En Acapulco… 4 muertos y 12 detenidos, por enfrentamientos entre policías y presuntos delincuentes

Acapulco, Gro., abril 11 de 2019.- Cruentos enfrentamientos entre policías y presuntos delincuentes, ocurridos al mediodía de este jueves 11 de abril, en la colonia La Mira de esta ciudad, dejaron al menos cuatro civiles muertos y doce detenidos.

Un primer enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes, se registró alrededor de las 10:30 de la mañana en calles de la colonia La Mira, en la parte alta del Centro de Acapulco.

Ya con la participación de policías federales, militares y marinos, se suscitó posteriormente un segundo combate a tiros, alrededor de las 12:30. En ambas balaceras ocurridas en la zona de casas abandonadas, se reportó un saldo (no oficial) de cuatro civiles abatidos por el poder de fuego de los policías y elementos castrenses.

Se obtuvo información de que los presuntos delincuentes se refugiaron en la zona de acantilados, específicamente en la conocida “Cueva del Diablo”.

Sobre la calle Silvestre Castro de la citada colonia, se pudo observar a elementos policiacos, marinos y militares en sus unidades, manteniendo una estricta vigilancia.

En la boca de la cueva se apostó también una fuerte cantidad de policías, militares y marinos, mientras que en el aire sobrevoló por espacio de dos horas, un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México.

Las autoridades guardaron total hermetismo en el transcurso de la tarde, hasta que cerca de las 23:00 horas, informaron mediante un comunicado el saldo referido líneas arriba.

Precisó el boletín que los muertos y sujetos detenidos, son integrantes de un “grupo delictivo que opera en el municipio de Acapulco, relacionado con homicidios, extorsiones y secuestros”.

Estos responden –agrega la fuente- a los nombres de Javier “N”, Feliciano “N”, Prudencio “N”, Irwin “N”, Melchor “N”, Moisés “N”, José Daniel “N”, Arturo “N”, José “N”, Onofre “N”, Juan Carlos “N” y Alexis Chael “N”.

Todos ellos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y se investiga su probable participación en diversos delitos del fuero común y federal. (IRZA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *