Tenía 10 años en la cárcel; lo condenan a otros 105 más

* Al criminal se le descontará el tiempo que estuvo prisionero en el Cereso

* Debe cumplir  la sentencia por triple asesinato y lesiones calificadas

Redacción

Autoridades tardaron una década en probar que presunto homicida en efecto lo era y ahora, éste es condenado a 115 años y 10 meses de prisión, aunque le será descontado el tiempo que ha pasado en prisión.

Según un puntual comunicado, la Fiscalía General del Estado logró que un juez dictara sentencia condenatoria de 115 años y 10 meses de prisión en contra de Cristino Cabrera Méndez por el delito de triple asesinato; de Natividad N, Erika N y Francisco N, así como lesiones calificadas en agravio de Magdalena N y María N.

Lo trascendente es que eso fue “mediante una intensiva investigación que permitió recabar pruebas contundentes”, que “logró establecer la participación del sentenciado en los hechos”.

De acuerdo con ese mismo comunicado, se agrega como antecedente que Cabrera Méndez privó de la vida a tres personas, y lesionó a dos más en fiesta de clausura de fin de curso de una secundaria en Florencio Villareal (Cruz Grande), el 11 de junio de 2014. En esa fecha, la Policía Preventiva municipal en coordinación con efectivos de la PGJE lograron la detención del inculpado.

“Fue hasta pasados 10 años que Cristino Cabrera fue sentenciado”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *