Desbandada de militantes en Movimiento Ciudadano de Guerrero

* Piden que se emita la convocatoria para elegir al dirigente estatal

* Disidentes cuestionan a su dirigente nacional Dante Delgado, al cerrarse ir en alianza con otro partido

Chilpancingo, Gro., a 18 de septiembre de 2023.- El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) registró este lunes una desbandada de sus principales cuadros políticos en el estado, que en algunos casos renunciaron a su militancia, y otros decidieron mantenerse pero sin participar en el proceso electoral enarbolando las banderas de ese instituto político, y exigieron a la dirigencia nacional que emita la convocatoria para elegir a su coordinador o dirigente estatal.

El grupo de actores políticos que se deslindó de toda relación con las dirigencias nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, también cuestionó la actitud asumida por el líder nacional de ese partido Dante Delgado, al cerrarse a toda posibilidad de ir en alianza con otros partidos políticos en la elección para presidente de la República.

Quien de plano renunció como consejero nacional y miembro de la Coordinadora Ciudadana Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, fue el ex diputado local y ex regidor Ramiro Solorio Almazán, quien abiertamente acusó a Dante Delgado de ser un esquirol del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al rechazar tajantemente ir en alianza electoral con otros partidos en las elecciones locales y federales.

Ramiro Solorio acusó a Dante Delgado de estar vinculado a Morena, y de hacerle el juego sucio a ese partido, al no escuchar las voces de actores políticos de talla nacional, que se han pronunciado por ir en coalición con otras fuerzas políticas, y cerrarse a su determinación de ir solo a la contienda electoral.

Solorio Almazán sostuvo que gracias a los liderazgos que este lunes renunciaron y marcaron su deslinde con Movimiento Ciudadano, ese partido tiene registro en Guerrero, al colocarlo como la tercera fuerza política en el estado con 2 regidurías en el ayuntamiento de Acapulco.

Por su parte el ex coordinador municipal en Chilpancingo de Movimiento Ciudadano Noé Carachure, dijo que no hay condiciones para seguir en el Partido Movimiento Ciudadano, porque en éste prevalece una política centralista que está generando un retroceso.

Noé Carachure aclaró que no renuncia a MC, pero que se deslinda para no participar en el proceso electoral local y federal.

La consejera nacional de Movimiento Ciudadano Nereida de Jesús, exigió al dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, que emita la convocatoria para elegir al coordinador de ese instituto político en Guerrero, que dé fin al nombramiento provisional que Dante Delgado extendió a Julián López Galeana.

La dos veces presidenta municipal de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango, Felícitas Muñiz Gómez, también se deslindó de participar al lado de Movimiento Ciudadano en los procesos electorales local y federal, y se pronunció porque la dirigencia nacional de ese partido emita la convocatoria para tener una dirigencia estatal formal y no provisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *