En Chilpancingo sólo estará libre el Ayuntamiento durante el fin de semana; el lunes lo toma otro sindicato

Chilpancingo, Gro.- Cuando apenas lo liberaron el pasado viernes 20 de septiembre, los empleados adheridos a la Sección 28 del SUSPEG, el Ayuntamiento de Chilpancingo será tomado de nueva cuenta el lunes 23, ahora por los del Sindicato Independiente.

Dijeron los independientes que su acción durará al menos 48 horas y es en exigencia de que les depositen el bono del Día del Servidor Público y para que les paguen sus salarios de manera puntual, mismas demandas que sus compañeros suspegistas.

Los trabajadores dijeron en conferencia de prensa que el “Gobierno del la gente” que encabeza el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, “se hace el occiso ante sus responsabilidades, porque desde hace días debió depositar el bono del Servidor Público”.

Domingo Salgado Martínez, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Independiente, dijo que también exigen al alcalde Gaspar Beltrán que les pague puntualmente sus salarios, porque “ya se le hizo costumbre justificarse con que tiene un déficit financiero; cada quincena, ya sea a mediados o a fin de mes, deposita los pagos cuatro o hasta cinco días después”.

Dijo que también exigirán el pago del seguro de vida para ocho trabajadores que fallecieron y las cuotas obreros patronales que corresponden al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Aseguró que el ayuntamiento perredista adeuda a esa dependencia al menos 130 millones de pesos, lo que ocasiona que los trabajadores no gocen de la seguridad social.

Por esos motivos, insistió, el próximo lunes realizarán un paro laboral de 48 horas en la sede edilicia, y advirtió que si no hay respuesta, radicalizarán sus acciones de protesta bloqueando vialidades de la capital. (IRZA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *