Coyuca de Benítez: los corrieron del mercado viejo para construir locales “fifís”

* Nunca se fueron al nuevo mercado construido por el municipio

* Comerciantes que permanecen en el antiguo predio, ven un futuro incierto ante la nula posibilidad de rentar en la nueva edificación

Coyuca de Benítez, Gro.- Luego de que un juez ordenará el desalojo de comerciantes, en lo que fuera el viejo mercado «Morelos», ubicado  en  el Centro  de la cabecera municipal de esta ciudad, decidieron colocarse alrededor del predio  para seguir vendiendo sus productos, otros rentaron algunos locales cerca de ese lugar.

Este predio del antiguo mercado, legalmente pertenece al ayuntamiento de este municipio, luego de ganar el juicio en los tribunales.

Cuando era gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, se construyó el nuevo mercado para que los comerciantes se fueran a los locales, donde el gobierno del estado no les cobraría nada por ellos, siempre y cuando fueran verdaderos comerciantes; muchos se fueron y otros se quedaron,  con el argumento que en el nuevo mercado no venderían igualmente, como lo hacían en el Centro.

En el gobierno municipal de Ramiro Ávila Morales, el viejo mercado se demolió, pero después, los que se negaron a trasladarse a la nueva edificación volvieron a meterse de nuevo cuenta al predio, construyendo locales de madera y lamina, dónde vendían  todo tipo de productos, así como también alimentos.

Esto originó que se diera mal aspecto para los visitantes, porque todo ese predio está sin pavimentar y tiraban agua, porque vendían pescado y cocinaban en este espacio.

Ahora se dice que el ayuntamiento le dará otro uso al predio del viejo mercado,  unos comentan que se construirá un salón recreativo y  otros un centro comercial; pero en realidad no se sabe qué pasará con este lugar.

Lo cierto, es que lo más afectado fueron las personas que se ganaban la vida vendiendo y que ahora su futuro es incierto, ya que para rentar un local formal en este lugar, le sale caro y las pocas ventas no alcanza para eso, opinaron algunos de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *