No habrá acuerdos con quienes están en la ilegalidad: Ludwig Reynoso

* Informó que 500 policías y militares realizan operativos en Chilpancingo para prevenir delitos

* En las últimas 48 horas no han ocurrido homicidios dolosos, afirmó

* Detuvo la policía a 14 personas, confiscaron motos, vehículos, armas y presunta droga, señaló el funcionario

* Da garantías el gobierno para que se reactive el transporte público de manera gradual

Marcial Campuzano

El gobierno del estado no establecerá acuerdos con quienes actúen bajo el manto de la ilegalidad, dijo el secretario general de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez, en alusión al paro del transporte público que se registra en Chilpancingo desde el lunes de esta semana, y señaló que hay en la ciudad un despliegue policiaco y militar integrado por 500 elementos para que el servicio del transporte público se reactive de manera gradual.

Además, señaló que los filtros de revisión instalados en puntos estratégicos de Chilpancingo, y los operativos pie-tierra y de proximidad social, permitieron que en más de 48 horas no se registren homicidios dolosos en la capital del estado, así como la detención de 14 personas, el aseguramiento de 9 motocicletas, 5 vehículos, 4 armas de fuego cortas, un arma larga y un aproximado de 13 kilos de presunta droga que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. En un comunicado oficial, el gobierno del estado informó que los detenidos podrían estar relacionados en los ataques contra los transportistas.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales del gobierno del estado, el secretario de Gobierno señaló que ante los acontecimientos registrados en Chilpancingo en contra de los operadores del transporte público de pasajeros, desde el momento en que tomó conocimiento de esos hechos el gobierno del estado lleva acciones, que permitan en un primer momento establecer las condiciones de paz y de tranquilidad para las y los ciudadanos de la capital del estado.

Esto ha permitido que en más de 48 horas en Chilpancingo no se haya registrado ningún homicidio doloso.

Resaltó que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se implementaron en la ciudad operativos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, y la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, quienes realizan recorridos estableciendo filtros de seguridad permanentes en las entradas y salidas de la capital, y en sus principales avenidas para dar atención y seguridad a los transportistas y a los usuarios.

El responsable de la política interna del estado, dijo además que el gobierno mantiene un diálogo permanente con los transportistas, que ha permitido avanzar en acuerdos que se traduzcan en restablecer de manera gradual el servicio de transporte público en Chilpancingo y zonas circunvecinas.

Asumió el compromiso del gobierno, de mantener las acciones de seguridad para restablecer a la brevedad el servicio en su totalidad.

Detalló que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, incorporó el servicio de transporte violeta para coadyuvar con el restablecimiento gradual, al considerarse una acción de suma necesidad para los habitantes de la capital del estado.

Reynoso Núñez dijo que las instituciones que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz, mantienen un despliegue de 500 elementos en los puntos estratégicos mencionados, para brindar seguridad y apoyo a conductores y usuarios durante las 24 horas del día a través de filtros de seguridad, operativos pie-tierra y acciones de proximidad social.

Dio a conocer que las acciones emprendidas en la ciudad, permitieron la detención en las últimas horas de 14 personas, el aseguramiento de 9 motocicletas; 5 vehículos; 4 armas de fuego cortas; un arma de fuego larga, y un aproximado de 13 kilos de presunta droga que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Señaló que las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, “seguirán actuando con apego irrestricto a la ley, y con respeto a los derechos humanos de los ciudadanos para mantener el orden social, y seguir combatiendo a quienes actúan fuera del marco de la ley, el compromiso siempre será en beneficio de la sociedad guerrerense, y en ningún momento habrá ningún acuerdo con quienes actúen bajo el manto de la ilegalidad”.

Hizo un llamado a los transportistas a conservar la calma, ante el cúmulo de mensajes difundidos a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, que tienen como objeto generar miedo y zozobra a la población.

Pidió a la población que se informe a través de los canales oficiales de comunicación, con el compromiso de que el Estado y las fuerzas de seguridad seguirán actuando en favor de recuperar la tranquilidad y la normalidad en la vida cotidiana de la capital del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *