Aseguradora habría demandado a oficialía del registro civil de Chilpancingo, por celebrar actos ilegales

* La empresa al parecer acudió a las instancias judiciales, al pretender cobrar los beneficiarios un seguro de vida; donde presuntamente el asegurado celebró un matrimonio, cuando éste ya había fallecido

Marcial Campuzano

Chilpancingo, Gro., a 19 de febrero de 2024.- La Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil del gobierno del estado, prácticamente prohibió a la Oficialía del Registro Civil de Chilpancingo que opera en el Palacio municipal, celebrar matrimonios civiles al quedar al descubierto presuntas graves irregularidades, por lo que le fue suspendida la clave y la cuenta que serán liberadas una vez que se hagan las aclaraciones.

Extraoficialmente trascendió que la suspensión para celebrar nupcias, obedeció a que la Oficialía del Registro Civil habría formalizado un matrimonio civil de una persona que ya falleció con otra persona supuestamente para que se haga efectivo el cobro de un seguro de vida. La presunta irregularidad es investigada por las instancias correspondientes.

Las inconsistencias detectadas en la Oficialía del Registro Civil de Chilpancingo, fueron confirmadas por el coordinador del Sistema Estatal del Registro Civil Roberto Barreto, quien señaló que desde hace 2 meses la Oficialía del Registro Civil capitalina está impedida para celebrar matrimonios.

El funcionario estatal dijo desconocer los motivos por los que se ordenó a la Oficialía del Registro Civil no celebrar matrimonios. Dijo que los trascendidos serán investigados.

Aclaró que todo tipo de registros que realiza la Oficialía del Registro Civil del gobierno municipal de Chilpancingo, ocurren antes de la actividad que realiza la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, y aclaró también que los oficiales del Registro civil dependen de los ayuntamientos.

Roberto Barreto también dejó en claro que corresponde a los ayuntamientos realizar los matrimonios civiles a través de las Oficialías del Registro Civil, por lo que todo ciudadano y ciudadana que desee contraer nupcias, deberá acudir a los ayuntamientos pagando los derechos que correspondan.

Trascendió que una empresa de seguros demandó ante las instancias judiciales a la Oficialía del Registro Civil de Chilpancingo, por haber casado a un difunto para el cobro de un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *