Presenta Diana Bernabé iniciativa para que las agresiones con ácido sean catalogadas como tentativas de feminicidios

* La legisladora local, dijo que es necesario crear leyes que generen mayor seguridad y confianza a las mujeres, como la Ley Acida

Chilpancingo, Gro., a 21 de febrero de 2024 – Siguiendo la ruta de la sororidad y en la búsqueda de igualdad de condiciones para todas y todos los guerrerenses, la diputada Diana Bernabé Vega integrante de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Guerrero, busca reconocer las agresiones hechas con ácido, como un tipo de violencia por sustancias químicas y catalogarlas como tentativas de feminicidios.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de este día miércoles la legisladora del grupo parlamentario de Morena refrendo su apoyo a la integridad y cuidado de todas las mujeres de la entidad, reafirmando que en ella tienen una aliada y compañera que buscara el bienestar de cada una de ellas.

Afirmó que la violencia contra las mujeres es una pandemia global que afecta a todas las sociedades, culturas, y niveles socioeconómicos; y el estado de Guerrero no ha sido la excepción, ya que a lo largo de su historia ha habido una grave violación a los derechos humanos, en particular a las mujeres, por ello la violencia a las mujeres no es un problema individual, es un problema social que nos afecta a todas y todos.

“Por tal motivo y porque en México y Guerrero estamos viviendo avances en cuanto a tener mejores derechos y condiciones de vida, es necesario crear leyes que generen mayor seguridad y confianza a las mujeres, leyes, como la Ley Acida”.

La ley acida también conocida como Ley Malena, es una reforma legal que busca reconocer las agresiones hechas con ácido, como un tipo de violencia por sustancias químicas, así como catalogarlas como una tentativa de feminicidio.

Propone adicionar la fracción VIII y la otra fracción subsecuente se recorre, del artículo 9 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de Violencia del Estado de Guerrero Número 553, en el cual se incorpora la violencia ácida como un tipo de violencia.

Asimismo, sostuvo que está ley busca ser parte de unas acciones que luchan en contra de la violencia hacia la mujer y fomenta el respeto y la importancia de las féminas dentro de la sociedad guerrerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *