Con el féretro en alto, exigen castigo para asesinos de Arnulfo Cerón

* “La Fiscalía no actuó con prontitud para localizarlo con vida: Abel Barrera

Chilpancingo, Gro., noviembre 21 del 2019.- Más de medio millar de personas marcharon en Tlapa, este jueves, para exigir castigo a los autores materiales e intelectuales del secuestro y asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano, cuyo cadáver fue hallado el miércoles de esta semana sepultado clandestinamente a las afueras de aquella ciudad enclavada en la región de La Montaña.

Al frente del contingente varios hombres cargaban el féretro con los restos de Cerón.

Los militantes del Frente Popular de la Montaña (FPM) y de otras organizaciones sociales llegaron al zócalo de Tlapa donde desde hace más de un mes permanecieron en un plantón en el que exigían la presentación con vida de Arnulfo.

Ahora la consigna de los manifestantes es que se haga justicia.

La marcha partió del domicilio donde vivía el activista.

En el mitin que se realizó en el zócalo, frente al edificio del Ayuntamiento de Tlapa,  el coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Abel Barrera Hernández, criticó que desde que Cerón Silverio desapareció, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado no actuaron con prontitud para localizarlo con vida.

Señaló que Cerón Soriano fue víctima de la inseguridad que priva desde hace tiempo en Tlapa y sus alrededores, además del clima de hostigamiento que hubo en su contra por parte de las autoridades municipales y demandó el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato del activista.

Arnulfo Cerón fue hallado muerto este miércoles en una fosa clandestina en el punto conocido como Los Tres Postes en la colonia Los Ahuajes, a la salida de Tlapa, rumbo a la comunidad de Igualita, municipio de Xalpatláhuac.

El hallazgo, luego de 40 días de haber estado desaparecido.

Según la Fiscalía, de los 14 detenidos que ya están en prisión preventiva, 12 están por el delito de secuestro y 2, Jorge «N», alías «La Chiva» y Teresa «N» por la desaparición del activista.

«La Chiva», según las autoridades, es jefe de un grupo delictivo que se dedicaba a extorsionar a los comerciantes y empresarios de Tlapa y lugares aledaños.

Además se le investiga por su presunta responsabilidad en la desaparición del alcalde electo del municipio de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González y de su chofer, Juventino García, ocurrida en septiembre del 2018 en Tlapa.

Según la versión de Ubaldo Segura Pantoja, miembro de la dirigencia del FPM, en las declaraciones que han hecho los detenidos dijeron que les habían pagado para secuestrar y asesinar a Arnulfo. (IRZA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *