Le impiden participar para titular de Control Interno del Ayuntamiento, dice contador

ACAPULCO, GRO.– El ex Presidente del Colegio de Contadores del Estado de Guerrero, Juan Carlos Rueda López, denunció que en el Ayuntamiento le niegan el derecho a participar en la convocatoria –la cual está viciada de origen, afirma-  para elegir al titular del Órgano de Control Interno del gobierno municipal.

En rueda de prensa, ofrecida en las instalaciones del Colegio en la calle Gómez Morín, expresó que la convocatoria para elegir y designar al titular del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento está al margen de la ley debido a que no está firmada por quien la emite, en este caso la presidenta, Adela Román Ocampo, y el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez.

Criticó además que en los tres días hábiles que se dio a los aspirantes para entregar documentación se haya incluido la fecha en que se expidió la convocatoria, cuando debió darse un día más. “La vigencia debe correr un día diferente al de la publicación; el primer día es para que la sociedad se entere”, explicó.

Por otro lado, señaló que no se hizo difusión adecuada del documento en mención, pues sólo aparece en La Jornada Guerrero, pero en los dos periódicos que él conoce como de mayor circulación no fue publicada. “Yo no sé quién mide la circulación de los diarios”, cuestionó.

Dijo que optó por participar en la convocatoria para poder aspirar al cargo, pero no le quisieron recibir su documentación, esto, el 22 de febrero, último día de acuerdo a la convocatoria, bajo el argumento de que ya se había vencido el plazo.

Manifestó su sospecha de que quizá ya exista el interés para que una persona en particular sea titular del órgano en cuestión, pero que va a impugnar, “a reunir elementos, aunque dice ahí que es inapelable, pero nadie puede ir en contra de una participación ciudadana abierta en un gobierno democrático”.

Finalmente dijo que su intención es apoyar a la presidenta para que su gestión fluya, y que seguramente Adela Román no sepa lo que están haciendo en la Sindicatura, que es la instancia donde se entregaron las convocatorias, y en donde le negaron el derecho a participar.

(Con información de Izamar Ramírez y Agustín Miguel Morales)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *