Inició paro indefinido la CNTE con campamento en la Ciudad de México, esperan respuestas a su pliego petitorio

* Dicen que ojala el aumento del 10 por ciento al magisterio anunciado por el gobierno federal, sea directo al sueldo base

Marcial Campuzano

El magisterio disidente agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se pronunció por un incremento salarial emergente más allá del 10 por ciento anunciado la mañana de este 15 de mayo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque el índice inflacionario aceleró el aumento de los productos que integran la canasta básica.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) Héctor Torres Solano, informó que en cumplimiento a los acuerdos establecidos con anterioridad, este miércoles se declararon en paro de labores por tiempo indefinido, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador difirió las respuestas a su pliego petitorio para este jueves.

En torno al anuncio oficial del aumento del 10 por ciento al magisterio dado a conocer por el presidente de la República, en la conferencia de prensa mañanera de este miércoles, Torres Solano expuso que es insuficiente el sueldo quincenal que reciben los maestros del país por la carestía de los alimentos principalmente.

“El salario del docente no alcanza, entendemos que el presidente hizo el anuncio del incremento salarial, esperemos que este incremento se refleje en el concepto 07 de sueldo base para que el trabajador al momento de jubilarse si es que tiene esa oportunidad todavía, lo haga dignamente con un salario que le ayude y que le alcance”, dijo el líder de la CETEG.

Cuando los maestros entran a una edad avanzada, los ingresos que recibe por concepto de pensiones los destina para curar sus enfermedades, y poco les queda para la alimentación, manifestó el dirigente cetegista.

Informó que el 9 de mayo sostuvieron una reunión con el presidente de México, quien les pidió que le dieran la oportunidad de no anunciar en esa fecha el aumento salarial para el magisterio del país, y que lo haría el 15 de mayo.

La CNTE respondió que mantendrá el paro de labores por tiempo indefinido con un plantón en la Ciudad de México, en cumplimiento del acuerdo establecido. Informó que la noche de este miércoles la CNTE sostendrá una reunión para determinar las acciones a seguir en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *