Niños sin infancia

“Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; más cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.” San Pablo.

Existen artículos para niños, juegos de niños, medicina para niños, escuelas para niños, una etapa biológica del niño, el cuerpo de niño.

En qué momento y quienes han privado al humano de esa etapa: ser niños.

Los religiosos hacen del niño adulto, lo despojan de su vestuario infantil para vestirle como adulto, le quitan sus libros de cuentos infantiles y le dan su “Biblia” para ser adultos proselitistas de la “fe”. La religión roba la niñez al infante.

El adulto hace del cuerpo infante cuerpo adulto al activar precozmente la práctica sexual del niño. El pederasta roba la infancia al niño.

El patrón hace del infante desarrolle un esfuerzo más allá de su niñez para que produzca más en poco tiempo. El patrón roba la infancia al niño.

El gobierno hace que en la infancia el niño se ocupe y se preocupe, participe de la seguridad de él, de su familia, de su comunidad. El gobierno roba la infancia al niño.

Las áreas de necesidades para el mejor desarrollo del infante: Atención y afecto, seguridad, límites y consecuencias, tiempo y respeto, valores y cultura, valores lúdica, están marginadas, los problemas a los infantes le han obligado a pasar a la etapa de adulto, de las responsabilidades y obligaciones vitales de independencia a su pequeña edad, de ser protegidos a proteger, a ser alimentados a alimental, de ser cuidados a cuidar.

Niños precoces, exprés que le han robado su infancia y son adultos en cuerpo y edad de niños.

En el estado de ingobernabilidad de nada sirve que el 20 de noviembre de 1959, se haya aprobado la declaración de los derechos de los niños de manera unánime por todos los 78 estados miembros de la ONU.

Cada año, más de 4.5 millones de niñas y niños son víctimas de abuso sexual en México, país que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tiene el primer lugar a nivel mundial en estos delitos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Módulo de trabajo infantil (MTI) 2017 indicando que 3.2 millones de niños en México trabajan en condiciones no favorables.

Se estima que por lo menos 357 millones de niños viven en zonas afectadas por conflictos armados en todo el mundo según revela un nuevo informe publicado por Save the Children en 2018.

Casi 150 millones de niños y niñas se encuentran en zonas afectadas por conflictos de alta intensidad, donde podrían correr riesgos de sufrir las seis violaciones graves de los derechos de los niños definidas por la ONU:

asesinato y mutilación, reclutamiento y utilización de niños, violencia sexual, secuestro, ataques a escuelas y hospitales y denegación de asistencia humanitaria.

La delincuencia organizada iniciada en el gobierno de Rene Juárez Cisneros, ignorada por Zeferino Torreblanca Galindo “Ni puedo ni quiero” presumió cundo le dijo que tenía que combatirla, con Ángel Aguirre Rivero solo vio cómo se extendía y tomaba estructura del gobierno de los municipios, del Congreso Local, hoy con Héctor Astudillo Flores la sombra de la complicidad se fortalece más y más.

En el municipio de Chilapa, comunidad de Mexcalzingo un grupo armado le prendieron fuego a las dos camionetas en donde viajaban diez músicos de la agrupación conocida como Sensación, en la que figuraban dos chicos de quince años de edad, además que los asesinaron.

En esta realidad los Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de Chilapa, Guerrero, presentó a 19 varones de 6 a 15 años que fueron capacitados para la defensa de sus familiares y pueblos ante el grupo delictivo que los ha venido acosando en las 16 comunidades del territorio comunitario de la organización.

Los 19 menores de edad fueron presentados portando armas y el uniforme de la Policía Comunitaria después de una marcha de extremo a extremo en la comunidad de Alcozacán, cuando fueron asesinados 10 músicos de este pueblo.

Cuando menos los niños de la generación z (1994-2010) en adelante les hemos robado la infancia.

El ser observados con sus armas de verdad, en otros tiempos eran de madera con ellos jugamos, hoy es impactante ver la realidad de los “niños bélicos”, “niños sin infancias”, “niños adultos”, los religiosos, los pederastas, los patrones, los políticos, la delincuencia organizada se han robado la infancia a nuestros niños.

Una sociedad que al ver semejantes fenómenos visuales de la realidad infantil busca como eludir su responsabilidad, La Cámara de Senadores en voz Daniel Zepeda del PAN esbozo:

“Ver a niños armados es de terror. Es muy impactante que lo que pasa en países con gobiernos dictatoriales, eso ya lo tengamos en México”, se trata del “fracaso absoluto” del Gobierno que busca garantizar la paz, el legislador sonorense exigió al Gobierno de la República que intervenga para que los niños sean desarmados.

También elude su responsabilidad el senador es ahí precisamente donde se observa los elementos que estén vigente para mantener la gobernabilidad en el estado de Guerrero o proceder a la desapariciones de los poderes por estar rebasados por la delincuencia.

Al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio al cumplimiento del ritual de la simulación consuetudinario desde hace 4 años, nada cambio.

Les han quitado la infancia a nuestros niños. Se lo permitimos somos una sociedad mutilada, indiferente, anodina, deshumanizada, muda, incapaces de reclamarles: tu político, tu gobierno, tu PRI, PAN, PRD, Rene Juárez Cisneros, Zeferino Torreblanca Galindo, Ángel Aguirre Rivero, Héctor Astudillo Flores, Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto son los responsable de la ausencia de la infancia en nuestros niños.

licalfredolr@hotmail.com 24 Enero 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *