Deja Prisión en Campo Militar Número Uno, el General José Rodríguez Pérez; enfrentará juicio por caso Ayotzinapa, en libertad provisional bajo caución

Prisión Militar, con sede en el Campo Militar
Número Uno, en la Ciudad de México. Foto ilustrativa: Gobierno de México.

José Manuel Reyes Camero

Después de cubrir los 50 mil pesos de la garantía económica y comprometerse a cumplir con las condiciones impuestas por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal –con sede en Toluca, Estado de México–, para poder enfrentar en libertad su proceso penal, abierto por estar relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y tener presuntos nexos con el cártel delictivo Guerreros Unidos, a las 17:30 horas del martes 9 de julio del 2024, abandonó la Prisión Militar –ubicada en el Campo Militar número Uno de la Ciudad de México–, José Rodríguez Pérez, General Brigadier retirado.

En efecto, confirmaron fuentes de gobierno la liberación del militar de mayor rango, que ha sido señalado, de estar relacionado con la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, durante los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre del 2014.

Se relaciona la liberación del General Rodríguez Pérez, con el cumplimiento de una sentencia de amparo, pronunciada por Juez diverso, que el cambio de medida cautelar, de prisión preventiva justificada a libertad provisional bajo caución ha establecido, a favor de él y otros 10 militares, con lo que en libertad, sus procesos pueden enfrentar.

De ordenar el asesinato de 6 de los 43 estudiantes normalistas, presuntamente responsable habría sido Rodríguez Pérez, según la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa.

En acudir a firmar el libro de procesados, no  acercarse a las víctimas y no abandonar el país, consisten las otras condiciones que, para mantener este beneficio, les impuso a los 11 militares indicados, el Juez de la causa. (Con información nacional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *