Renta de patrullas en Acapulco solo sirvió para hacer negocio, afirma Ramiro Solorio

* Dice que de los 30 millones de pesos pagados, la presidenta municipal recibió “moche”

* La medida adoptada por Abelina López no disminuyó el índice delictivo y acrecentó la inseguridad, asegura

Marcial Campuzano

El ex diputado Ramiro Solorio se pronunció porque el cabildo de Acapulco no autorice la renovación del contrato que hace 1 año celebró la alcaldesa Abelina López con una empresa inhabilitada, para dotar de patrullas al municipio, porque esa transacción solo sirvió para hacer negocio con el cobro del “moche” porque siguió la inseguridad al alza con asesinatos dolosos, y el aumento de delitos de los que la alcaldesa se deslindó.

Al vencerse hace 2 días el contrato de renta de vehículos para la seguridad pública, el puerto de Acapulco se quedó sin patrullas y sin vigilancia policiaca, lo cual fue calificado como grave porque la ciudad atraviesa por una grave contingencia a causa de las lluvias, que requiere de una mayor atención para evitar que se incremente la incidencia delictiva.

El también ex candidato a presidente municipal de Acapulco recordó que hace un año, el gobierno municipal porteño contrató a una empresa inhabilitada y sancionada por la Auditoría, los servicios de 100 patrullas y 4 ambulancias.

Ramiro Solorio sostuvo que de nada sirvió la renta de las patrullas, porque la incidencia delictiva y la inseguridad en Acapulco crecieron, de lo cual no se hizo responsable la presidenta municipal bajo el argumento de que “no tenía facultades para dar seguridad pública”.

Las 100 patrullas que entregó la empresa contratada “salieron chafas, se trató de vehículos usados en mal estado con llantas desgastadas, que en lugar de dar un buen servicio dieron problemas por descomposturas”, dijo Ramiro Solorio.

Sostuvo que la contratación de patrullas fue solo para que se concretara la entrega del llamado “moche”, “de un contrato que seguramente fue observado por la Auditoría Superior del Estado porque la presidenta municipal Abelina López está acostumbrada a no licitar”.

“La presidenta municipal de Acapulco enfrenta un problema grave con los órganos de fiscalización porque nada ha licitado, todo lo ha dado por adjudicación, lo cual trasgrede la ley que es motivo de una sanción severa de la Auditoría Superior del Estado, con el fincamiento de responsabilidades por lo que debe ser consignada ante las autoridades ministeriales, porque aquí no se trata de borrón y cuenta nueva, ni de perdón y olvido”.

Si la Auditoría acredita que el gasto público para bienes y servicios no fue licitado por la autoridad municipal, “lo que procede es consignar a los responsables ante las autoridades penales”, agregó.

Insistió en que la renta de patrulla sólo sirvió para que la autoridad municipal recibiera la correspondiente comisión económica porque no sirvieron para Acapulco, “por eso no es conveniente que el cabildo autorice la renovación del contrato porque solamente serviría para que la presidenta municipal Abelina López reciba otro “moche”.

Con los 30 millones de pesos que el gobierno municipal de Acapulco pagó por la renta de 100 patrullas y 4 ambulancias, el ayuntamiento mejor hubiera comprado vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública previa licitación, señaló.

Recordó que la presidenta municipal Abelina López también rentó los camiones recolectores de basura a la empresa “Remolques de Toluca S. A. de C. V.”, que seguramente también fue observado por la Auditoría Superior del Estado porque la contratación no fue licitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *