Presupuesto federal disminuye en educación y aumenta en programas sociales; preocupa a partidos políticos

* Alejandro Bravo Abarca del PRI, menciona que el próximo año hay una disminución de 6,700 millones de pesos del presupuesto para educación, lo que seguramente repercutirá en Guerrero

Marcial Campuzano

El dirigente estatal del PRI Alejandro Bravo Abarca, alertó que el próximo año disminuirá en 6,700 millones de pesos el presupuesto para educación que seguramente repercutirá en Guerrero, de acuerdo a la propuesta de Presupuesto de Egresos que presentó al Congreso federal la presidenta Claudia Sheinbaum; mientras que el presupuesto para financiar los programas sociales aumentó sustancialmente en relación al que se ejerce en este año.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, dijo que es preocupante que el gobierno federal “no se preocupe por una educación de calidad en el país”.

El líder priista en Guerrero espera que los diputados federales recompongan el presupuesto de egresos federal, para que el presupuesto de educación no tenga un descalabro.

Bravo Abarca informó que el presupuesto para el pago de pensiones a adultos mayores “que es un beneficio necesario que el PRI apoyó”, tiene etiquetado un presupuesto de más de 480,000 millones de pesos, mientras que la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente tiene etiquetados alrededor de 30,000 millones de pesos, lo cual refleja una diferencia abismal.

También preocupa que la Federación no haya etiquetado recursos para que siga la reconstrucción de las zonas afectadas en Acapulco por los huracanes, “porque sin duda alguna la economía de Acapulco es la más importante que tenemos en el estado”.

“No es con puros subsidios y ayudas entregadas a los afectados por los huracanes, como Acapulco va a resurgir”, agregó el legislador priista.

Acapulco requiere de un trato especial en el presupuesto federal, requiere que los empresarios hoteleros sean apoyados para reparar los daños que ocasionaron los huracanes “Otis” y “John” a los hoteles, para que haya una verdadera reactivación económica, indicó.

Informó que hasta ahora el Congreso del estado no ha sido notificado si habrá repercusiones a la baja o al alza en el presupuesto que ejercerá el gobierno del estado el próximo año, toda vez que fue calculado antes de que la Federación presentara su propuesta de presupuesto al Congreso federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *