Apoya Amexme Guerrero a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama a través del Grupo Reto

* Realiza desayuno con causa en el hotel Amares, asiste la presidenta municipal Abelina López Rodríguez

Redacción

Acapulco, Gro., a 26 de noviembre de 2024.- En el marco del séptimo aniversarios de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Guerrero, se llevó  a cabo un “desayuno con causa”, a favor del Grupo Reto, cuya labor es apoyar a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama;  en este evento, Liliana Palomares Bataz, reiteró el compromiso de la asociación de seguir apoyando al que se considera uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

En este evento realizado en el hotel Amares, la presidenta de Amexme Guerrero, Liliana Palomares Bataz, estuvo acompañada de empresarios, dirigentes de asociaciones, funcionarios y en especial de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, a quienes agradeció por sumarse a esta noble causa.

En un breve discurso, Liliana Palomares Bataz, mencionó que con este evento, se cumplen tres años de acompañar a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, un flagelo que tan solo en 2023 cobró la vida de 8 mil mujeres en México,.

Refirió que este padecimiento afecta a todos los países dl mundo, no tan solo de México, con mujeres que si hubieran tenido más información, más facilidades para un diagnóstico, hubieran tenido más empatía de parte de distintos sistemas de salud o incluso de su familia, “tal vez y solo tal vez, el camino que hubiesen de atravesar, hubiese tenido final distinto”.

Por ello, destacó la importancia de seguir concientizando, convocando a la necesidad de los chequeos, de las mediciones, “porque la diferencia, la hace un diagnóstico oportuno”.

Por su parte, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, dijo estar agradecida con la presidenta de Amexme Guerrero, por invitarla a un desayuno con causa, “por eso me da gusto y felicito a la contadora, en este desayuno con causa, usted toca todas las entrañas de todos los seres con esto, como no sentir”.

Agregó, que era un honor estar en la reunión, “un espacio donde las voces se convierten en fuerza y la unión en esperanza, hoy nos convoca un tema que no solo nos sensibiliza, sino que nos llama actuar, el cáncer de mama”.

López Rodríguez, también reconoció la fundamental labor del Grupo Reto, quien dijo que los conoció hace 24 años, cuando ella era regidora municipal, “es grandiosa su labor , en momentos difíciles de la vida, una palabra de aliento, un te quiero, un estar ahí puede salvar la vida, porque al fin somos fuerza, somos energía y ustedes han jugado se papel y en momentos difíciles de nuestra vida, quizás el dinero pasa a segundo lugar, se requiere del amor de los demás, ayudarnos de energía, de amor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *