Retiran a fondas en hospitales de Acapulco

Foto: Raúl Sendic García Estrada

 

* Representan focos de infección de Covid-19 porque no aplican medidas preventivas de higiene y sana distancia

Acapulco, Gro., 11 de junio de 2020.- Ante la ola de contagios de Covid-19 que aún persiste en Acapulco, no obstante que ayer se informó sobre un ligero descenso, este día fueron retirados expendedores de alimentos ubicados afuera de hospitales públicos de este municipio, tanto de la zona centro como de la periferia.

Trabajadores de la dirección de Vía pública municipal efectuaron un operativo para remover a vendedores semifijos instalados afuera del hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento; del hospital del ISSSTE, de la clínica 9 y del Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS, del centro de la ciudad.

Durante estas acciones, se informó que se trata de una medida sanitaria emergente ante el crecimiento exponencial de contagios y fallecimientos por el Covid 19 en Acapulco.

Durante el desalojo fue evidente que la venta de alimentos a las afueras de hospitales se da sin las medidas sanitarias y de higiene requeridas, así como sin el correcto manejo de agua y residuos sólidos.

También se pudo observar que los encargados de estos negocios no exigen ni practican la sana distancia con sus clientes, y tampoco existe una distancia adecuada entre las unidades hospitalarias y los puestos expendedores de alimentos preparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *