– Quien tenga pruebas, que las presente, reta
Chilpancingo, Gro., abril 26 del 2019.- El delegado del gobierno federal y diputado con licencia, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el súper delegado del gobierno federal en Guerrero, negó que tenga las manos metidas en el Congreso del estado.
En entrevista en la sede de las oficinas de la Secretaría del Bienestar (antes de Desarrollo Social), ubicada en la colonia Burócratas, al sur de esta ciudad, posterior al acto de recepción de las conclusiones del Foro para la Pacificación de la Sierra de Guerrero, el funcionario dijo que es víctima de un “golpeteo” político, que viene de los partidos opositores a Morena en la Cámara local de legisladores.
Pablo Amílcar es diputado local con licencia. Dejó su curul el primero de diciembre del año pasado para asumir, días después, la “súperdelegación”. En el Congreso local fue presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
A la salida de Sandoval Ballesteros de la Jucopo, asumió el cargo de presidente el también diputado de Morena Antonio Helguera Jiménez, quien resiste las críticas que le enderezan sus opositores, que lo acusan de que le falta experiencia para coordinar los trabajos legislativos.
Los diputados opositores han acusado a Helguera de que deriva recursos financieros del Congreso para financiar actividades políticas de Pablo Amílcar.
Ante esto, el “súperdelegado” negó la especie y exigió a quienes afirman tal cosa “que presenten pruebas”, si es que las hubiera. (IRZA)