Se utilizaron helicópteros para tareas de seguridad en Semana Santa

ACAPULCO, GRO.- La síndica Leticia Castro Ortiz informó que durante el operativo montado por el periodo vacacional de Semana Santa, del viernes 12 al domingo 28 de abril, se realizaron más de 20 vuelos de vigilancia a bordo de los helicópteros Bell–206 y UH–1H.

En conferencia de prensa, efectuada en la sala de juntas Juan R Escudero del ayuntamiento porteño, explicó que se efectuaron sobrevuelos por las zonas turísticas del puerto, desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, y que además supervisaron los principales accesos al municipio como las carreteras Acapulco–Zihuatanejo, México–Acapulco y la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.

Señaló que una de las incidencias más destacadas fue la detección y atención de más de 10 incendios, que fueron en su mayoría forestales y dos de ellos en domicilio particular. Para el combate a estos siniestros se utilizó el helicóptero UH–1H, mismo que aparte de ser ambulancia aérea cuenta con una herramienta conocida como “Bambi”, la cual le permite transportar mil 200 litros de agua por viaje, y que tiene una autonomía de combustible de dos horas y media.

Los incendios atendidos se presentaron en poblados como: Kilómetro 30, El Quemado y Pie de la Cuesta, así como en inmediaciones del Hospital de El Quemado, el cerro El Veladero y cerca de la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol, además de un incendio registrado en la palapa de una vivienda cerca del Fraccionamiento Las Brisas. En los hechos se logró salvaguardar la vida de más de 20 familias, que sin la atención oportuna hubieran perdido sus bienes materiales.

Estas aeronaves también apoyaron desde el aire las tareas de auxilio y protección a turistas y residentes, además de que sirvieron a los elementos de Protección Civil municipal, para conocer la situación actual de las zonas de alto riesgo.

A su vez autoridades en ecología y medio ambiente hicieron recorridos para detectar el estado en que se encuentra el municipio en esa materia.

En los recorridos se pudieron detectar con oportunidad las zonas conflictivas en materia vial, así como accidentes en tránsito terrestre, además de dos motos acuáticas varadas sin combustible en la bahía.

Resaltó que los días viernes 12, domingo 14 y jueves 25 por la mañana, se detectó un banco de tiburones y mantarrayas cerca de la zona de bañistas en la Playa Revolcadero, pero que no se presentó incidente alguno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *