Alianzas y territorios, la estrategia de Mario Moreno

Alianzas, estructura y territorio constituyen puntos medulares de la estrategia de Mario Moreno Arcos para alcanzar la gubernatura, según datos aportados por el propio candidato en diferentes entrevistas con medios de comunicación.

Al hacer un balance de sus logros de campaña, el candidato a la gubernatura de la alianza PRI-PRD refirió que, más que competir con una marca, su estrategia radica en proponer soluciones a la población abandonada por los programas sociales, con el fin de devolverles conquistas sociales ya consolidadas, sobre todo en beneficio de los sectores más vulnerables

Guerrero cumplió ya dos meses del arranque de las campañas para las elecciones intermedias de 2021, las más grandes en la historia del país, y algunos candidatos han aprovechado cada minuto de cada día para impulsar sus movimientos. Uno de ellos es Moreno Arcos que, como abanderado de la alianza opositora del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y PRD (Partido de la Revolución Democrática) a la gubernatura de Guerrero.

En estos más de dos meses de campaña he ido creciendo muy bien en el ánimo de los electores veo mucho ánimo mucho entusiasmo, estamos hablando de más de 60 días de campaña, comentó el candidato.

Cuando iniciamos parecía insalvable la campaña, pero hoy puedo decir que gracias al trabajo que se ha desarrollado hemos ogrado cohesionar la alianza, y puedo asegurar que hay una circunstancia totalmente diferente, que es muy positiva para mí, afirmó Moreno Arcos ante reporteros.

Con todo, Moreno Arcos sae que se enfrenta a un rival muy fuerte en el camino a la casa de gobierno de Guerrero. Se trata de Morena, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Orador.

“Aunque Morena es una marca muy alta, contra la cual la competencia se antoja insalvable, estamos en disposición de ir creciendo paulatinamente, que es lo que ha sucedido mientras que ellos no pueden crecer más; como dijeran en mi pueblo, el mono cuenta”, comentó en broma refiriéndose a sí mismo.

Cuando comenzamos la campaña, reflexiona, estábamos 30 puntos abajo de Morena, por eso más que preocuparme me ocupé en construir mi propia victoria, dijo al recordar que se ha formado en elecciones, “he participado en seis elecciones y las seis las he ganado”.

“¿Qué tienes que hacer? Hacer mucho territorio, pero sobre todo algo que es fundamental y que es en lo que descansan los partidos políticos que me apoyan, el tema de las estructuras electorales, las estructuras son fundamentales”, precisó el candidato.

Pero tampoco se olvida de las demandas históricas del pueblo guerrerense.

Desde que se inició el programa gratuito de fertilizante, a principios de los noventa, vimos que era una decisión muy acertada que permitió no sólo darle de comer al campesino y a su familia, sino acrecentar la producción de granos básicos lo que permitió mejorar la producción del campo y, por ende, el nivel de vida de esas familias históricamente abandonadas.

Hoy, dijo, contamos con un padrón der más de 400 mil beneficiarios del programa del fertilizante que, de llegar este servidor a la gubernatura, vamos a incrementarlo sin mayor requisito para repuntar la situación del campo guerrerense, tan abandonado por muchas administraciones.

Para Mario Moreno el principal reto es reactivar la economía en su conjunto y recuperar los empleos en Guerrero, un estimado de cerca de 300 mil empleos perdidos por la pandemia que ha afectado a todo el mundo

En los próximos 6 años necesitamos mantener la gobernabilidad en alianza con el conjunto de la sociedad y, para el efecto, todo al espectro productivo que se genere en Guerrero se enfocará en un crecimiento sostenido que permita a la entidad, salir de una vez por todas, del atraso histórico en que ha estado sumido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *