Prohíbe la Copriseg, los cursos de verano presenciales, en todas las escuelas del estado de Guerrero

*Ello, debido al acelerado incremento de contagios de coronavirus

Debido al acelerado incremento de contagios de coronavirus, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), prohibió, este miércoles 21 de julio en Chilpancingo, los cursos de verano presenciales en escuelas públicas y privadas.

Además, reiteró su llamado a los prestadores de servicios en general, para que cumplan los horarios y aforos de atención a clientes, establecidos en el Periódico Oficial del gobierno del estado.

En un comunicado dirigido a instituciones educativas oficiales y privadas, la comisionada para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado, Irma Sinforina Figueroa Romero, señaló que con el propósito de mitigar los contagios de la enfermedad ocasionada por el virus SARS CoVid-2, comúnmente conocido como covid-19, es necesario que quienes se dedican a actividades esenciales y no esenciales, que acaten las medidas de seguridad sanitaria.

Se refirió al acuerdo que establece los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades esenciales y no esenciales, que están vigentes desde el 19 de este mes hasta el uno de agosto, que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del estado.

Recordó que por el incremento de contagios y otras tendencias que considera la Secretaría de Salud Federal, el pasado lunes 19, el estado de Guerrero dejó el semáforo epidemiológico verde y transitó al amarillo, por lo que pidió a los prestadores de servicios diversos, que colaboren para contener la propagación de dicha enfermedad.

La comisionada de la Copriseg informó que de manera adicional, las restricciones también van dirigidas a las instituciones educativas públicas y privadas, a cuyos directivos les notificó que están prohibidos los cursos de verano presenciales en los planteles educativos, con la finalidad de evitar contagios por la aglomeración de personas.

Aclaró que la Copriseg se reserva el derecho de llevar a cabo verificaciones sanitarias en cualquier momento, “y en el caso que se requiera aplicar las medidas de seguridad y sanciones a las instituciones educativas, por el incumplimiento de las disposiciones sanitarias y decretos emitidos que establecen medidas preventivas de carácter obligatorio”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *