A donde ir en Acapulco: La Casa de los Vientos

 

*Un rincón artístico de Diego Rivera

La Casa de los Vientos abre de lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm; la entrada es gratuita, y se ubica en Inalámbrica 6, Cerro de la Pinzona, Centro.

Diego Rivera vivió en Acapulco y dejó un mural artístico de sus obras en La Casa de los Vientos, la cual pertenecía a Dolores Olmedo, su amiga impulsora de las artes y la cultura en México.

En ella encontrarás un mural de las últimas pinturas de Diego Rivera. Entre 1956 y 1957 llega el pintor a Acapulco a recuperarse del cáncer que padecía; llegó a vivir a su casa de verano y ahí realizó varias obras, como murales en el techo, dos en la fachada y uno en la terraza.

La obra más significativa está en la fachada principal de la casa, que ocupa 70 metros cuadrados, un mosaico que se basó en la cultura azteca y sus dioses, como la Serpiente Emplumada Quetzalcóatl, el dios Tláloc y Xoloitzcuintle, el perro prehispánico. El mural está hecho de piedras volcánicas, cantera, azulejos y conchas marinas. También en la casa hay una sala de exposiciones de artes plásticas.

En 2013, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Cultura y la fundación Carlos Slim adquieren el inmueble y lo convierten en la actual Casa de los Vientos, para conservar y exhibir las últimas obras de Diego Rivera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *