Afirma Antonio Helguera, que difícilmente los fundadores de Morena realicen  campaña a favor de candidatos impuestos

Marcial Campuzano

Chilpancingo, Gro., a 4 de abril de 2024.- Será difícil que los fundadores y auténticos militantes y simpatizantes de Morena, hagan campañas políticas a favor de candidatos detractores que fueron impuestos por la dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, que nada tienen que ver con el movimiento de transformación que impulsa ese instituto político.

El diputado y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Antonio Helguera Jiménez, manifestó que es lamentable que, de los 8 candidatos de Morena a diputados federales por Guerrero, ninguno es militante fundador de Morena, salvo una mujer que tiene trayectoria pero que no es de Morena.

El legislador originario de Iguala que encabeza el grupo Organizaciones de Izquierda, dijo que por lo que ocurre en el proceso electoral local y federal, sí se justifican las manifestaciones de inconformidad de fundadores y seguidores del movimiento de transformación, porque no fueron tomados en cuenta y fueron desplazados por actores políticos detractores “a los que combatimos y les ganamos”.

Citó también como ejemplo que de las primeras 32 planillas municipales que registró Morena para la elección de ayuntamientos, sólo en 14 los candidatos a presidentes y presidentas municipales son miembros fundadores de Morena, el resto son detractores que pertenecían hasta no hace mucho a otros partidos políticos.

También verificaron que, de las 28 fórmulas de candidatos para diputados y diputadas locales, alrededor de 5 son encabezadas por ciudadanos que tienen alguna trayectoria en Morena; del resto de los candidatos se desconoce su origen partidista.

Por eso el diputado Antonio Helguera considera que será complicado que los fundadores de Morena y ciudadanos que tienen trayectoria dentro de ese partido, se sumen a las campañas de quienes en el pasado los atacaron y fueron sus rivales electorales.

Consideró que en el presente proceso electoral, hubo mucha imposición de candidatos en Morena. Lo más grave que ocurrió es que de los 8 candidatos para diputados federales que registró Morena, ninguno es miembro fundador de ese partido, “no tenemos compañeros de Morena”.

Esto es lamentable porque Morena se desdibuja, el proyecto se pone en riesgo, “nosotros estamos atendiendo esta problemática”, dijo. Admitió que el movimiento que encabeza también participó en la toma de las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en busca de diálogo con la dirigencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *