Alcalde electo de Copala había sido amenazado: Abraham Ponce

* En toda la campaña tuvo acompañamiento de la Guardia Nacional

*  “Le pedí que dejara la candidatura, pero decidió continuar”, señaló el ex priista

Marcial Campuzano

El dirigente estatal del Partido México Avanza el ex priista Abraham Ponce Guadarrama, reveló que el presidente municipal electo de Copala Salvador Villalva Flores había sido amenazado en el periodo de campañas políticas, por lo que a petición del ahora occiso tramitó seguridad policiaca ante las autoridades electorales.

El también ex presidente municipal de Taxco y ex diputado local, informó que como resultado de las gestiones, en todo el periodo de proselitismo el alcalde electo contó con el resguardo de 2 patrullas de la Guardia Nacional, que a su parecer debió haber continuado hasta que tomara posesión del cargo.

Dijo haberse enterado de las amenazas por audios que el finado le envió. Reconoció que sus gestiones surtieron efecto porque en lo inmediato tuvo acompañamiento policiaco en el tiempo de las campañas políticas.

“A mi me comentó una sola vez vía telefónica que tenía amenazas, la verdad es que fue por teléfono, no era conveniente entrar en detalles, y me pidió que le apoyara con la seguridad, lo cual gestionamos de inmediato al Instituto Electoral que es el conducto, y de ahí al gobierno del estado”.

Abraham Ponce se dijo preocupado porque en el momento del asesinato, el alcalde electo de Copala no contaba con la seguridad que se le había gestionado.

Cuando ganan los candidatos tiene que seguir el resguardo hasta que toman de posesión del cargo, “pero no fue así lamentablemente, no sé qué pasaría en esta ocasión”, indicó.

El dirigente partidista dijo que en más de una ocasión le pidió al alcalde electo asesinado que dejara la candidatura por su seguridad, “pero no quiso, me pidió la seguridad, se la tramitamos en el Instituto Electoral y de ahí al gobierno del estado, y siempre lo acompañaron 2 patrullas de la Guardia Nacional”.

Recordó que en el municipio de Cochoapa el Grande en tiempos de campaña fue asesinado un candidato regidor, quien también había denunciado que había recibido amenazas.

Señaló que en Cochoapa el Partido México Avanza había ganado el ayuntamiento, pero lo perdió posteriormente porque fueron revertidos los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *