Astudillo, gobernador medio (cre) en el cuarto informe

Calificado como uno de los gobernadores con desempeño medio (cre) por la encuestadora Consulta Mitofsky, de entre los 32 gobernadores que tiene el país, Héctor Antonio Astudillo Flores, se prepara para rendir su cuarto informe de gobierno el próximo 17 de octubre, en el Congreso del Estado, que más bien vendría a ser un mensaje, de algunas acciones que él, considera deben de tener relevancia para los guerrerenses.

Empero, más allá de informar los fenómenos naturales que estuvo este año la entidad suriana y por supuesto, las acciones emprendidas por todos los que conforman su gabinete para atender los mismos; o los cobertores o despensas que sigue llevando a la zona de la Montaña, por cierto, una de las más marginadas en todo el país, y que por décadas, ningún gobernador se ha fajado los pantalones para impulsar el desarrollo de la misma.

U otras más, las obras que realiza en municipios como Acapulco, que pareciera, benefician más a desarrollos turísticos de la zona Diamante, como la ampliación de la Escénica o el puente elevado a la altura del Forum del Mundo Imperial.

El tema de la violencia, lo volverá a la realidad que pretende ocultar a través de cifras y estadísticas rimbombantes, que chocan con la percepción que vive día a día los ciudadanos.

Una realidad que ellos mismos han encausado en la llamada “percepción ciudadana”, que exacerba el ánimo y provoca recordatorios familiares o adjetivos denigrantes, a las autoridades que celebran -según ellos- la disminución de los índices delictivos.

Ojala, Héctor Antonio Astudillo Flores tenga el valor político-moral de aceptar, que no ha podido hacerle frente al tema de la violencia, que cabalga en todo el estado, sin que nadie pueda ponerle freno a la misma.

Ojala y tenga el valor de decir, cuántos muertos por el fenómeno de la violencia, ha habido desde que tomó su administración, un número considerable que refleja la poca o nula atención que le ha puesto a este tema; seguramente, alguien de su gabinete le susurrará al oído que fueron por estar “coludidos con el crimen organizado”, una vaga e imprecisa afirmación.

Pero también, seguramente nos mencionará del actuar de la Fiscalía, una fiscalía cuestionada en su actuar, en su acción, así como también en su omisión.

Por cierto, esta dependencia es la que provee de información sobre las cifras de delitos que suceden en todo el estado, la clasificación de los mismos, cifras que son enviadas al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien elabora las estadísticas correspondientes.

Una pregunta clave en este asunto, sería: ¿Quién supervisa que los delitos, sean realmente clasificados en su justa dimensión?

Pero además, ojala y nos mencione también que ha pasado con el asalto a cajeros automáticos que se han dado en el puerto de Acapulco, la fiscalía es la que se encarga de investigar los delitos y en este asunto, el hermetismo en torno al mismo ha sido una constante.

Caramba, a poco es difícil ubicar a un grupo de entre 15 o 20 personas -según la autoridades- que deben de desplazarse en camionetas de redilas, para que puedan soportar el peso de los cajeros que son arrancados de sus bases, que utilizan herramientas de gran calado para realizar sus fechorías, si las cámaras de vigilancia no sirven, para qué diablos se destina tanto presupuesto  a las mismas.

En suma, Héctor Antonio Astudillo Flores nos dará a conocer, la otra realidad que vive al lado de su administración y de quienes son beneficiarios por X o por Y razón.

Cuatro años en que su desempeño ha sido gris y que seguramente con las nuevas políticas del gobierno federal, de no pasar el dinero de programas y acciones por sus manos, su desempeño será todavía peor, en el ocaso de su mandato.      

Mitofsky

La encuestadora Mitofsky realizó una evaluación mensual  del desempeño de los 32 gobernadores del país, sobre aprobación ciudadana, resultados fueron publicados el pasado martes 08 de octubre.

En esta encuesta. ubican al gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores en el lugar 22, es decir tan solo por arriba de diez gobernadores, que su ubicación  cambia por escasos puntos porcentuales.

En esta encuesta, el mejor evaluado es el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa Dosal, quien aparece con una aprobación del 78%.

Y como el peor evaluado, esta el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con 14% de aprobación ciudadana.

Digo, con eso de que el gobernador Astudillo Flores es muy proclive a presumir ubicaciones porcentuales, la consultora Mitofsky lo puso en el lugar que le corresponde, a través de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *