Busca el PRD “un entendimiento” con normalistas de Ayotzinapa, para que dejen de atacar sus oficinas

* El sol azteca fue vinculado con la desaparición de los 43, pero “hoy el partido es distinto, tiene otros objetivos y otra manera de hacer política”: Alberto Catalán

* “Buscamos un entendimiento con ellos, y que nos permitan ser parte de la exigencia de justicia”, dice el dirigente estatal

Chilpancingo, Gro., 13 de mayo del 2022. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó al diálogo y a la conciliación a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, y a la comunidad estudiantil de esa institución, y que permitan al sol azteca participar en la exigencia de justicia y que se llegue a fondo en las investigaciones para castigar a los responsables.

El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, señaló que a partir de la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, las instalaciones de la sede estatal de ese instituto político han sido atacadas por normalistas, porque pretenden vincular a ese partido con los hechos trágicos ocurridos en Iguala.

Hizo un llamado a la conciliación a los padres de los estudiantes desaparecidos y a la comunidad estudiantil de la normal, “porque queremos que se inaugure una nueva etapa de diálogo con el PRD, porque somos un partido que siempre ha estado abierto y de cara apoyando los movimientos sociales”.

“Buscamos un entendimiento con ellos, y que nos permitan ser parte de la exigencia de justicia, porque nosotros también estamos a favor de que las investigaciones lleguen a lo más profundo, creemos que hay responsabilidades ya fincadas y que continúan las investigaciones”, agregó.

Alberto Catalán dijo que los perredistas entienden los agravios que han sufrido los normalistas y los padres de los 43 estudiantes en los años recientes, que los han orillado a llevar a cabo acciones extremas, como atacar las oficinas del Partido de la Revolución Democrática, “eso lo entendemos”.

El líder del PRD en Guerrero convocó a los dirigentes estudiantiles y a los padres de los 43 normalistas desaparecidos a tener un diálogo abierto, y que si lo deseen pueden usar el mural que el PRD tiene en la fachada de sus oficinas estatales, “para que se expresen y que la exigencia de justicia quede plasmada en el mural”.

El dirigente perredista en Guerrero recordó que cuando fue diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado estuvo de acuerdo en que padres de los 43 normalistas desaparecidos hicieran uso de la tribuna, “que fue algo inédito”.

Si bien en la desaparición de los estudiantes pudieron haber participado gobernantes que antes representaban al PRD, “hoy el partido es distinto, tiene otros objetivos y otra manera de hacer política; por eso les pedimos a los padres de los 43 normalistas desaparecidos y a la comunidad estudiantil de Ayotzinapa que nos den la oportunidad de tener un diálogo abierto y fraternal, y que nos permitan ser parte de la exigencia de justicia”.

En otro tema Alberto Catalán describió que el mural pintado en la fachada de la sede estatal del PRD representa un homenaje a hombres y mujeres iniciadores y forjadores de la democracia en el país, entre éstos Cuauhtémoc Cárdenas, Heberto Castillo, Ifigenia Martínez y Rosario Ibarra de Piedra. Además, están simbólicamente representadas las siete regiones del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *