Designa el Congreso a Deyanira Bernardino como alcaldesa de Malinaltepec

* Es la esposa de fallecido presidente municipal Acasio Flores, quien fue asesinado al visitar Alacatlatzala

* Su designación fue por unanimidad; formó parte de la terna que envió la gobernadora

Marcial Campuzano

Los diputados locales aprobaron por unanimidad la designación de Deyanira Bernardino Arzate como presidenta municipal sustituta de Malinaltepec de la región de la Montaña, en sustitución de su esposo Acasio Flores Guerrero, quien hace unos días fue asesinado a balazos al visitar la comunidad de Alacatlatzala que pertenece a Malinaltepec.

La designación de la alcaldesa fue por unanimidad. Derivó de una terna integrada por ciudadanas de Malinaltepec que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda envió al Congreso local, ante la determinación del alcalde suplente Elías Bailón Cruz, de renunciar a su derecho de ocupar el cargo de presidente municipal al argumentar problemas de salud.

Deyanira Bernardino Arzate formó parte de una terna integrada por ciudadanas de Malinaltepec que presentó la gobernadora Evelyn Salgado al Congreso local, para designar al sustituto del malogrado político de la Montaña de Guerrero. Las otras 2 mujeres propuestas para ocupar el cargo fueron Odalis Lizeth Bernardino Arzate y Socorro Guerrero Bruno.

La designación de la alcaldesa suplente de Malinaltepec se dio en el marco de un periodo extraordinario de sesiones, ante la premura de que haya quien dirija al gobierno en Malinaltepec en los escasos 2 meses y medio que le restan al actual periodo de gobierno municipal.

El dictamen fue elaborado por la comisión de Asuntos Políticos y Gobernación que preside la diputada priísta Alicia Zamora Villalva. Previo a su aprobación no hubo discusión alguna.

El coordinador de la fracción parlamentaria priísta del Congreso local Héctor Apreza Patrón, informó que con seguridad la presidenta municipal de Malinaltepec concluirá la obra pública en proceso que dejó su esposo Acasio Flores, entre otras acciones de gobierno.

Apreza aclaró que Deyanira Bernardino no puso condición alguna para asumir el cargo, y que incluso no solicitó acompañamiento policiaco para trasladarse a Chilpancingo, hasta donde se sabe lo hizo por sus propios medios.

El legislador del PRI valoró la rapidez con que se condujo la comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, una vez que la gobernadora envió al Congreso la terna para elegir a la presidenta municipal sustituta.

Admitió que en el municipio de Malinaltepec se vive una situación delicada, que se complicó con el asesinato del alcalde Acasio Flores.

En entrevista informó que tiene entendido que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones del homicidio. “No hemos hecho ningún pronunciamiento porque cuando hay esta serie de conflictos, hacer un pronunciamiento no se si sea el caso, a veces un pronunciamiento puede complicar más las cosas”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *