En el PRI está monopolizado el control de las decisiones: Cuauhtémoc Salgado

Cuauhtémoc Salgado Romero, renunció de manera irrevocable al Partido Revolucionario Institucional y a la militancia en el mismo. Foto: Marcial Campuzano.

* Renunció a su militancia partidista en el tricolor, donde fue dirigente estatal

* Denunció que en Guerrero un pequeño grupo de priistas monopolizó las decisiones, lo cual va en contra de la naturaleza del PRI

Marcial Campuzano

El ex diputado local y ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Salgado Romero, renunció a las filas de ese instituto político al considerar que perdió su esencia, y porque está en manos de un pequeño grupo de priistas “que ha monopolizado el control y las decisiones del partido”.

A través de una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el político originario de la región de la Tierra Caliente señaló que aún y cuando desde hace varios años, ha sido excluido de toda actividad partidista, ha formulado propuestas encaminadas a reposicionar al PRI como opción política entre el electorado, “sin que haya respuesta del pequeño grupo que ha monopolizado el control y las decisiones del partido”.  

“Lo anterior contraviene la naturaleza y esencia del Partido Revolucionario Institucional, vulnera los valores y principios fundamentales establecidos en sus documentos básicos, agravia a la militancia, y genera una enorme y profunda desconfianza en la sociedad, pero sobre todo, va en contra de las razones y convicciones que motivaron nuestra militancia en el instituto político, lo que nos impide por elemental dignidad, continuar contemplando la simulación que actualmente se vive al interior del mismo”, señaló el político calentano.

Cuauhtémoc Salgado manifestó en la carta dirigida al líder nacional priista, que durante más de 40 años militó en el Partido Revolucionario Institucional fungiendo desde representante de casilla, hasta presidente del Comité Directivo Estatal.

Expuso que en todo momento y en cada una de las encomiendas que tuvo, puso siempre su mayor entusiasmo para cumplir con los objetivos del Partido Revolucionario Institucional.

Por lo anterior, Cuauhtémoc Salgado renunció de manera irrevocable al Partido Revolucionario Institucional y a la militancia en el mismo.

Aclaró que su salida del PRI no implica que renuncie a sus ideales y convicciones, “pues desde otras trincheras junto a quienes así lo decidan, como bien lo expresaba en uno de sus aforismos el brillante ideólogo guerrerense José Francisco Ruiz Massieu, seguiremos paciente y generosamente atando voluntades en beneficio del pueblo”.

Hay quienes dicen que la renuncia de Cuauhtémoc Salgado Romero a las filas del Partido Revolucionario Institucional, podría desencadenar en más rompimientos al interior de ese instituto político, por el ya visible agandalle de candidaturas a puestos de elección popular del mismo grupo de políticos priistas que cada proceso electoral repiten en los cargos, o buscan otras posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *