Exigen búsqueda de 17 comerciantes de Chilpancingo desaparecidos en Quechultenango

Hace 11 días, 17 comerciantes originarios de la comunidad de Chautipan, ubicado en la sierra de Chilpancingo, desaparecieron en el municipio de Quechultenango y las autoridades no los buscan, señalaron familiares durante una protesta en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Madres, hermanas, hijas, tías, padres y hermanos de los 17 desaparecidos bajaron de la comunidad a bordo de unos seis vehículos que generalmente utilizan para el trabajo de campo. Acudieron a las instalaciones de la FGE pues han pasado ya 11 días de la desaparición o privación de la libertad de sus familiares y las autoridades encargadas de la búsqueda no les han informado de avances.

María del Socorro Barrera Millán relató que sus cuatro hermanos salieron el lunes 21 de octubre de Chautipan, pasaron a cargar mercancía en Chilpancingo y por la noche le avisaron que ya estaban en El Epazote, municipio de Chilapa. Su hermano Ángel, de 14 años, con quien tenía comunicación, le dijo que otros seis familiares llegarían el martes 22 también a vender; por la tarde cuando regresaran se comunicaría de nuevo.

El domingo 27, cinco días después de no tener noticias de ninguno de los 10 desaparecidos, siete personas más acudieron a esa comunidad para buscarlos, entre ellos las esposas de dos jóvenes, de quienes tampoco volvieron a tener noticias.

Los desaparecidos suman 17. El grupo de comerciantes desaparecidos lo conforman Ángel Castro Barrera, Javier Barrera Millán, Inés Morales Lorenzo, Marco Antonio Barrera Millán, Pedro Ismael Barrera Millán, Abraham Reyes Cayetano, José Enrique Francisco Cabrera, Mario Francisco Millán.

Asimismo Héctor Santos Cruz, Joel Morales Tolentino, Jaime Cayetano Tolentino, Alfonso Francisco Cabrera, así como los menores de edad Raymundo Santos Francisco, Leandro Francisco Sacristán y Diego Alonso Francisco Sacristán. Después de la desaparición de los primeros 10, entre el segundo grupo de siete acudieron dos mujeres, esposas de los desaparecidos, Flor Itulia Cabrera Sánchez y Clara Francisco Cabrera.

Mujeres que acompañaron en la protesta dijeron que en el pueblo la gente está muy temerosa, no saben por qué desaparecieron a los comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *