Justicia y castigo a asesinos de Yanqui Kothan exigen normalistas

*Cumplió 4 meses el asesinato del estudiante de Ayotzinapa y no hay castigo a ex funcionarios, reclamaron

*Demandaron que no haya impunidad y que policías responsables no salgan de la cárcel

Marcial Campuzano

Al cumplirse 4 meses del asesinato del estudiante de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalistas de esa institución exigieron al Poder Judicial del estado que aplique todo el peso de la ley, a los policías que presuntamente participaron en los hechos ocurridos el 7 de marzo en el viejo Libramiento a Tixtla.

Este domingo, estudiantes de la normal realizaron un mitin en el lugar donde ocurrió el asesinato, con la presencia de la madre de Yanqui Kothan, la señora Lilia Vianey Peralta y otros familiares del occiso, que concluyó con la colocación de una corona de flores.

Exigieron que no haya impunidad para los policías que habrían disparado contra el normalista, pero también que se aplique la ley al ex secretario de seguridad Pública Rolando Solano, y al ex secretario general de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez por tener cierta participación en los hechos porque los policías no se mandan solos, y contra la ex fiscal Sandra Luz Valdovinos por la irregular actuación que hubo después de los hechos.

Los estudiantes llegaron a bordo de un autobús y de una camioneta. Manifestaron su desacuerdo de que ex funcionarios estatales sigan en la impunidad en busca de puestos políticos, o acomodándose en instituciones de gobierno “como si no hubiera pasado nada”.

“No es posible que sigan tan campantes, y que solamente estén echándole la culpa a los policías como si estos se mandaran solos, sabemos de antemano que hay una cadena de mando que tienen que seguir los policías para actuar de esa manera, y sabemos que todo esto se deriva de la lucha que ha emprendido la normal de Ayotzinapa”, dijo uno de los estudiantes en el aniversario luctuoso mensual.

En su oportunidad, la madre del estudiante asesinado Lilia Vianey Peralta exigió justicia por el asesinato de su hijo. “A cuatro meses de su homicidio estamos pidiendo la justicia, estaremos aquí hasta que sean condenados -los policías-, y seguiremos pidiendo y estaremos exigiendo justicia para Yanqui Kothan mi hijo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *