No se ha demostrado que haya “gente corrupta” en el TSJ, afirma su presidente

Chilpancingo, Gro., noviembre 2021.- El nuevo titular del Poder Judicial en Guerrero Raymundo Casarrubias Vázquez, sostuvo que no hay denuncias formales que confirmen la existencia de actos de corrupción en el Tribunal Superior de Justicia, y reiteró la necesidad de que esa instancia de gobierno cuente con un mayor presupuesto por el crecimiento que ha tenido, y para atender necesidades propias de la función jurisdiccional.

Afirmó que hasta este momento no sea demostrado que haya gente corrupta en el Tribunal Superior de Justicia, “no hay una sola investigación al respecto, sin embargo, el Consejo de la Judicatura realiza visitas y revisa todo lo que tiene que ver con la actuación de los juzgadores.

Informó que en esta nueva etapa inmersa en el gobierno de la cuarta transformación, la nueva administración del Poder Judicial se abocará para que sea respetada la carrera judicial, con la aplicación de exámenes a los que quieran ingresar “que serán públicos y transparentes con la presencia de representantes de los medios de comunicación, para que no haya duda de nuestro actuar”.

Con estas acciones se dará certeza a los trabajadores del Poder Judicial, “porque a partir de ahora las cosas serán diferentes”.

Casarrubias Vázquez dijo que un punto central que plantearán a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y a los diputados que integran la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, es que se establezca un mecanismo que garantice certeza en el presupuesto que año con año ejerce el Poder Judicial de Guerrero.

Manifestó que es necesario tener una idea clara de los montos económicos que tendrá el Tribunal Superior de Justicia “para planear a futuro el avance y del fortalecimiento del Poder Judicial del estado”.

La propuesta es que el presupuesto del Poder Judicial, sea equivalente al 3 por ciento Presupuesto de Egresos que tiene asignado el gobierno del estado en su conjunto, “para que en los próximos 6 años de manera gradual hay en Guerrero un tribunal fortalecido”.

Aclaró que sin dinero no podrán alcanzar ese objetivo, e hizo votos porque lo más inmediato posible se concrete la reunión con la titular del Poder Ejecutivo del estado y con diputados locales.

Raymundo Casarrubias les pidió a los guerrerenses que tengan confianza en sus instituciones, con el compromiso de que junto con el resto de los magistrados estará atento y serán vigilantes de las actuaciones de los servidores públicos del Poder Judicial de Guerrero.

Aclaró a la opinión pública que su nombramiento como titular del Poder Judicial del estado correrá efectos a partir del 1 de diciembre, y que terminará hasta el 30 de noviembre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *