Pide el PRI pruebas a Jacinto González, de ser generador de violencia

Marcial Campuzano

La dirigencia estatal del PRI exigió al líder de Morena en Guerrero Jacinto González Varona, que presente pruebas de que ese partido está atrás de la incursión armada ocurrida hace unos días en Tecpan de Galeana que dejó 19 muertos y al menos una docena de detenidos. Además, lo conminó a que presente la denuncia ante las autoridades y que aporte lo que sabe de la presencia de grupos armados en municipios de la Costa Grande de Guerrero.

El presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca y Pilar Badillo Ruiz, respectivamente, calificaron como nefastos, irresponsables y peligrosos los comentarios y las afirmaciones que en conferencia de prensa hizo el líder de Morena Jacinto González Varona, en el sentido de que los partidos de derecha orquestaron la incursión de civiles armados en Tecpan para desestabilizar al gobierno de Guerrero.

A través de un posicionamiento, los dirigentes del PRI en Guerrero señalaron que ese partido se ha caracterizado por ser una oposición respetuosa y propositiva, “sin que esto quiera decir que nuestra militancia y nuestra dirigencia deban quedarse callados ante las omisiones y faltas de algunos gobiernos y representantes populares de extracción morenista”.

La crítica que desde el PRI se hace es constructiva y a la luz pública pensando en el beneficio popular, y está basada en la experiencia de años de formación académica, política y administrativa “que nos caracteriza”, dice el posicionamiento.

A manera de reproche, los diputados Alejandro Abarca y Pilar Badillo manifestaron que las y los legisladores locales priistas han caminado junto a los representantes populares de Morena, “se suman y trabajan en conjunto y de buena fe pensando en el beneficio del estado, porque sabemos que si le va bien al gobierno la va bien a nuestro pueblo”.

“Comprendemos que el dirigente de Morena en Guerrero no tiene inteligencia como él mismo señala, para hacer los comentarios que hace, pero en esta ocasión le exigimos que presente pruebas y nombres, y que haga la denuncia pertinente ante las autoridades competentes, con la finalidad de ayudar a resolver un conflicto que ha afectado, atemorizado y lastimado a miles de familias de la Costa Grande de Guerrero”, indicaron.

Los líderes del tricolor en la entidad manifestaron que los nefastos comentarios del dirigente de Morena, no se deben pasar por alto porque son irresponsables y peligrosos “para quienes participamos en política desde este instituto político”.

“Por eso nuestra exigencia de que Jacinto González Varona se acerque a las autoridades “y señale de manera oficial lo que sabe”, de lo contrario sus dichos quedarán sólo como habladurías “que buscan desviar la atención ante la falta de resultados, una vulgar caja China para tapar las torpezas de su partido que en últimas fechas la ciudadanía ha atestiguado”.

El dirigente y la secretaria general del PRI le pidieron al dirigente de Morena en Guerrero que le ayude a la gobernadora porque Guerrero atraviesa por muchos conflictos, “y es poco solidario al abrirle frentes por donde quiera que habla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *