Pide SSA no hacer caso a rumores ante la contingencia por e COVOD-19

* Continúa la campaña de vacunación universal para niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad

Chilpancingo, Gro., marzo 23.- La Secretaría de Salud del estado pidió a la población no hacer caso a rumores, ni a datos o información falsa para no ocasionar daños a las familias y al país, y no compartir información falsa relacionada con el tema del coronavirus Covid-19.

Aclaró a la opinión pública que independientemente de que a partir de este lunes inició la jornada nacional de sana distancia, no será suspendida la campaña de vacunación universal para niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad.

El secretario de Salud en el estado Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta ahora en Guerrero se tienen confirmados 5 casos de coronavirus; 11 más están en calidad de sospechosos bajo estudio de laboratorio; y 17 resultaron negativos en los análisis clínicos, con la aclaración de que la estadística puede variar en las próximas horas.

Dio a conocer que el 70 por ciento de los presuntos casos y casos confirmados de coronavirus, fueron atendidos y analizados en laboratorio por la Secretaría de Salud; y el 30 por ciento restante por el Instituto Mexicano del Seguro Social, con la aclaración de que todos los casos son ambulatorios, y los que resultaron confirmados están debidamente en cuarentena en sus casas junto con sus contactos.

De los casos de coronavirus detectados el 61 por ciento corresponden a hombres en edades que van de los 25 a los 65 años de edad. El secretario de Salud informó que hay vigilancia epidemiológica a través de Centros de Salud, hospitales, IMSS, ISSSTE, Sedena y Marina con motivo de la contingencia sanitaria.

Además, hay vigilancia sanitaria internacional en aeropuertos y terminales marítimas, así como en las terminales de autobuses establecidas en el estado.

Carlos de la Peña informó que el gobierno del estado participa en la jornada nacional de sana distancia, que implica la suspensión temporal de las actividades escolares, la suspensión temporal de actividades no esenciales; el repliegue familiar en casa, reprogramación de eventos de concentración masiva, protección y cuidado de las personas adultas mayores, y acciones prioritarias de vacunación universal.

La sana distancia es una medida preventiva para reducir el contacto entre las personas para disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles como el COVID-19, explicó el secretario de Salud.

Para mantener una sana distancia y reducir las probabilidades de exposición y de contagio, se sugiere la distancia entre personas de un metro; 1.50 metros, 1.80 metros; 1.95 metros; y de 2.25 metros de acuerdo al escenario en donde se encuentren.

De la Peña Pintos pidió a la población que en caso de alguna situación de salud menor que permanezcan en sus casas para no saturar los servicios de salud, que pueden servir a aquellas personas que tengan un problema mayor de atención.

El secretario de Salud dio a conocer a los padres de familia que está vigente la Jornada Nacional de Salud Pública, en la que se aplicarán vacunas del esquema básico de vacunación en unidades de salud o bien en puestos fijos, semifijos móviles o itinerantes a fin de evitar aglomeraciones.

La meta sectorial es aplicar 464 mil 148 vacunas a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, dependiendo de las vacunaciones a recién nacidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *