Promueve el gobierno guerrerense la desactivación del conflicto agrario entre Jicayán de Tovar y Jicaral

* Esperan autoridades que los implicados lleguen a un punto de acuerdo y restablezcan la paz entre la comunidad de Guerrero y la de Oaxaca

Chilpancingo, Gro.,  1° de junio del 2022. El gobierno del estado, por medio de la Subsecretaría para Asuntos Agrarios, que dirige Daniel Cahua López, busca coadyuvar con habitantes de la localidad de Jicayán de Tovar, municipio de Tlacoachistlahuaca, a dar solución a la controversia por límites territoriales con habitantes de la población de Jicaral, anexo de Santiago Tilapa, municipio de Coicoyán de las Flores, del estado vecino de Oaxaca.

En una reunión de trabajo celebrada en la sala Emperador Cuauhtémoc de la Secretaría General de Gobierno, Cahua López hizo un llamado a los representantes de la comunidad Jicayán de Tovar a mantener la armonía y la paz con la localidad vecina. “El diálogo es la mejor vía para la resolución de conflictos”, puntualizó.

Por su parte, los representantes de los Bienes Comunales de Jicayán de Tovar infomaron que, ante el conflicto que ha prevalecido varios años, pondrán a consideración de la asamblea general la propuesta de restablecer el diálogo con vecinos de Jicaral, el domingo 5 de junio, y que darán a conocer los resultados a los integrantes de la Mesa Agraria para su seguimiento.

En esta reunión participaron representantes de la Mesa Agraria; Natividad Vladimir Salas Cadenas, subdelegado Jurídico de Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano; Juan Carlos Barrios Curti, delegado de Gobernación federal en Guerrero; Roberto Olivares Pita, representante del Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria y Fifonafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *