Responde el director del IGIFE a los empresarios, “no les fue asignada obra pública como lo solicitaron”

Chilpancingo, Gro., a 21 de septiembre de 2023.- El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) Benjamín Guinto, sostuvo que no hay motivos para que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial emprendan acciones radicales en contra de ese organismo. Señaló que el probable enojo del presidente de la citada organización Omar Elías Azar, es porque no le fue asignada obra pública educativa como lo solicitó en las 2 ocasiones en que fue atendido.

El funcionario del gobierno del estado dijo que es falso que haya negado la petición de audiencia que hizo el líder de los empresarios, y que por el contrario lo atendió en 2 ocasiones en las cuales le solicitó que le fueran adjudicadas obras de infraestructura educativa lo cual no ha sido posible.

Señaló que ese podría ser el enojo o la inconformidad del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, por lo cual anunció que el martes de la próxima semana clausurará de manera simbólica las oficinas del IGIFE.

En cuanto a la obra pública educativa, el funcionario informó que para este año el IGIFE tiene asignado un presupuesto de 521 millones de pesos para 340 obras de rehabilitación y reconstrucción de espacios educativos.

Por instrucciones directas de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la obra pública es asignada a empresas constructoras guerrerenses, que no tengan problemas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con el Instituto Mexicano del Seguro Social, y que tengan sus documentaciones en orden.

Benjamín Guinto informó que en los casi 2 años de gobierno de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el gobierno del estado invirtió alrededor de 800 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura educativa en las 8 regiones del estado.

Entre las obras de mayor relevancia que se realizan en este año, destacan la construcción de los edificios de las Universidades Politécnicas en Tlacotepec, que es cabecera del municipio General Heliodoro Castillo en pleno corazón de la Sierra de Guerrero; y en Coyuca de Benítez. En cada una de las acciones se aplicará una inversión de 28 millones de pesos.

Otra inversión relevante por un monto de 13 millones de pesos, se aplicará en el CBTIS 177 ubicado en Tecpan de Galeana para sustituir 2 edificios afectados en sus estructuras por sismos; y se aplicarán 10 millones de pesos en una primera etapa para sustituir 2 edificios en la escuela primaria “Braulio Rodríguez” de Chilpancingo.

El IGIFE también aplica inversiones por un monto de 3.2 millones de pesos para mejorar la infraestructura del plantel del Colegio de Bachilleres de Mazatlán; 3.2 millones en obra pública en la Centenaria Escuela Normal “Ignacio Manuel Altamirano”; y 2.5 millones de pesos para mejorar las instalaciones de la escuela normal urbana federal “Rafael Ramírez” también de Chilpancingo, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *