Se necesita que haya cambios en el gabinete: Omar Elías

**Hay secretarios de despacho que no funcionan y no ayudan a la gobernadora, dijo

**Condenó el ataque violento contra el Palacio de Gobierno Marcial Campuzano

El sector empresarial del estado condenó el ataque violento contra el Palacio de Gobierno, que protagonizaron este lunes 8  de abril del 2024, un grupo de estudiantes de la normal de Ayotzinapa y se pronunció porque la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, realice cambios en el gabinete estatal, “porque hay funcionarios que no le ayudan y no funcionan”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Omar Elias Azar, dijo que como miembro del sector productivo en el estado, no avala la actuación violenta y agresiva de los estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, porque no es el medio para que sean resueltas sus demandas e inconformidades.

El empresario señaló que hay funcionarios del gabinete, que poco o nada ayudan a la gobernadora.

Dijo que la protesta violenta de los normalistas ocurrida la mañana de este lunes contra el Palacio de Gobierno, en parte obedece al presunto regreso al gabinete estatal, del ex secretario general de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso, lo cual no fue bien visto por los estudiantes.

En su opinión, otro funcionario que no le ayuda a la gobernadora, es el ex director de Gobernación Francisco Rodríguez Cisneros, cuyo nombramiento como subsecretario de Desarrollo Político y Social, tampoco fue avalado por los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

No hace mucho, este funcionario fue señalado de haber generado un mal entendido, al señalar que los normalistas habían pedido artículos de lujo en sus demandas, dijo Elías Azar.

“Creemos que a la señora gobernadora, se le tiene que decir que tiene que hacer cambios en su gabinete, porque hay funcionarios que no funcionan y éste es un ejemplo, no solamente moverlos de un lugar a otro, sino cambiarlos, quitarlos y poner a gente con capacidad y compromiso con el estado de Guerrero”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Otro funcionario que no le ayuda a la titular del Poder Ejecutivo del estado, es el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Martín Vega, quien dirige una oficina en la que se presume hay actos de corrupción.

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, es una servidora pública que no ha dado resultados en el sector productivo, lo mismo ocurre con Santos Ramírez Cuevas como secretario de Turismo, a quien acusaron de haberle pedido por escrito a los empresarios, regalos para entregarlos en las pasadas fiestas decembrinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *