Violencia y economía, lo más importante que debe atender el gobierno estatal: Alberto Catalán

* El dirigente estatal del PRD critica la falta de sensibilidad y de oficio político de la fracción morenista, que impide al Congreso local resolver asuntos importantes

Chilpancingo, Gro., 27 de enero del 2022.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida, dijo que los primeros 100 días del gobierno de Evelyn Salgado serán un termómetro para que se visualice el rumbo del nuevo gobierno del estado.

Resaltó que uno de los temas que más preocupan es el aumento de la inseguridad, la falta de generación de empleos y la pandemia del covid-19, “que tiene a los guerrerenses con un pie en el cuello”.

Al emitir su opinión sobre los primeros 100 días de gobierno de Evelyn Salgado Pineda, el líder perredista admitió que 100 días no es un periodo suficiente para hacer mucho en una gestión de gobierno, ni para concretar compromisos, “pero consideramos que a partir de este momento partirá el futuro del desempeño del gobierno del estado”.

Los primeros 100 días de gobierno tienen un significado simbólico porque representará lo que será el gobierno en turno, y servirá como un termómetro no sólo de la gobernadora y de los funcionarios, sino de la sociedad para saber cómo se conduce la nueva administración pública estatal, agregó.

Catalán Bastida aclaró que el PRD alza la voz y se hace escuchar, porque sigue teniendo una fuerte presencia política en el estado, es una de las principales fuerzas políticas que cogobiernan el estado de Guerrero, con los gobiernos municipales, y tiene una fuerte presencia en el Congreso local.

Hizo votos por que la gobernadora y su equipo tomen las mejores decisiones, “porque muchas veces la improvisación va en contra de lo que quieren los guerrerenses”.

Alberto Catalán refirió que el PRD reconoció el triunfo de la gobernadora Evelyn Salgado, con lo que le dieron un voto de confianza para que las cosas se hagan de la mejor manera.

Dijo que el PRD siempre ha sido partidario de desterrar la vieja política, erradicar la improvisación, la simulación, el engaño y la falta de sensibilidad ante los reclamos ciudadanos. “Lo principal debe estar del lado de la ciudadanía, escuchándola y atendiéndola, para que Guerrero sea un estado en desarrollo”.

Se manifestó por la generación de empleos, porque el covid-19 puso a los guerrerenses con el pie en el cuello, “pero son muchos los temas que deben ser atendidos, sin dejar a un lado la responsabilidad que tiene el gobierno estatal con la seguridad pública”.

Respecto a la inseguridad, el líder del PRD calificó como desastrosas e indignantes las declaraciones que hizo la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, al señalar que el calor, la falta de alimentación y el consumo de carbohidratos son los generadores de la violencia, por lo que consideró que la alcaldesa tiene que asumir los costos de su ignorancia.

“Lo que dijo la alcaldesa de Acapulco es un insulto a la ciudadanía, pero principalmente para quienes desgraciadamente son o fueron víctimas de la violencia”, indicó.

Por eso consideró que el tema de la violencia, la generación de programas que impulsen el desarrollo económico de los guerrerenses, serán sin duda lo más importante que debe ser atendido, indicó.

Alberto Catalán señaló que la falta de sensibilidad y de oficio político del grupo mayoritario morenista del Congreso local no ha permitido a los diputados resolver asuntos importantes, como la publicación de la convocatoria para la designación del titular de la Auditoría Superior del Estado, entre otros temas.

Se manifestó por que la gobernadora ponga atención a esos temas y se rodee de gente con experiencia y capacidad para hacer los cabildeos necesarios en la Cámara de Diputados local, “para que haya una producción legislativa correcta que esté avalada por la mayoría de las fuerzas políticas”.

Catalán Bastida dijo que el PRD siempre ha asumido una posición crítica, “y lo seguiremos haciendo y señalando cuando las cosas no se hagan bien”. Manifestó que si los municipios que gobierna el PRD no cuentan con el apoyo de la Federación y del estado, poco se hará”.

Celebró que una mujer gobierne el estado de Guerrero, porque el PRD siempre ha estado a favor de la lucha de las mujeres, pero recalcó que no basta sólo tener buenos deseos para el progreso del estado; “hay que generarlos y realizar acciones en beneficio de la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *