Cierra sus puertas la Universidad Americana de Acapulco

Imagen actual del edificio que alberga las aulas de las Universidad Americana de Acapulco. Foto: Especial.

* Aduce graves daños a su infraestructura

* Diseña un programa de clases para que los alumnos no pierdan el ciclo escolar 2023-2024

Marcial Campuzano

La Universidad Americana de Acapulco cerró sus puertas por los graves daños que ocasionó a su infraestructura el huracán “Otis”. A través de un comunicado dirigido a la población estudiantil de los niveles medio superior, superior y posgrado, dio a conocer que diseñó un programa de clases para que los alumnos no pierdan el ciclo escolar 2023-2024.

En el comunicado, El Consejo de Administración de la Universidad Americana señala que las afectaciones del huracán “Otis”, no sólo repercutieron en la infraestructura de la ciudad de Acapulco, sino en la pérdida de fuentes de trabajo y por ende en la economía familiar, siendo los sectores más afectados el turismo, el comercio y la agricultura, dentro de los cuales “nuestra comunidad depende en gran medida”.

Señaló que las instalaciones de la Universidad Americana de Acapulco y las de la Preparatoria Americana de Acapulco sufrieron graves daños en su infraestructura, edificios y áreas externas dejándolas inoperantes.

Resaltó que el gobierno del estado emitió el decreto de Lineamientos para la Construcción y Reconstrucción integral de la franja costera del estado de Guerrero el pasado 13 de diciembre, que impone determinadas características de construcción que no dispone la Universidad Americana de Acapulco y que demorarían la rehabilitación de instalaciones y el costo de las mismas.

El cierre de la Universidad Americana de Acapulco obedece a que la reparación de los daños en las instalaciones, serán de largo plazo y a un alto costo, por lo que no podrán ser utilizadas en un periodo no menor a un año.

Para no afectar a los estudiantes de preparatoria, de licenciatura y de posgrado, la institución educativa implementó un programa emergente para que los educandos de todos los niveles no pierdan el presente ciclo escolar, que contempla un programa especial de recuperación de clases de manera temporal.

El Consejo de Administración de esa institución, hizo del conocimiento público que en solidaridad con la economía familiar no cobró las colegiaturas correspondientes al mes de noviembre, dando prioridad para que los estudiantes rescaten el ciclo escolar.

Dio a conocer que cuentan con un dictamen de seguridad estructural y reporte de daños, que dan cuenta de los daños que provocó el huracán que requieren su necesaria reparación para evitar riesgos a la población estudiantil y a los trabajadores.

Por lo anterior, el Consejo de Administración de la Universidad Americana de Acapulco se vio en la necesidad de cerrar sus instalaciones en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado al concluir el presente ciclo escolar, hasta que sus instalaciones se encuentren en condiciones óptimas de funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *