Continúa el calvario para los familiares de los 6 jóvenes desaparecidos en Acapulco

 * A las madres de los desaparecidos en Acapulco les informan que sus hijos fueron sacados del anexo

* Exigen a las autoridades la aparición con vida de los jóvenes

 

Acapulco, Gro., 09 de septiembre de 2023.- Madres de tres desaparecidos en Acapulco denunciaron que sus hijos fueron sacados de un anexo, luego de que el responsable del lugar les avisara que la Fiscalía se los había llevado el pasado viernes 01 de septiembre.

Luego de la desaparición de Moisés Juárez Abarca, militante activo del PRD en Acapulco, se informó que también cinco muchachos  más se encuentran desaparecidos, entre ellos un menor de edad, todos pertenecientes al anexo.

Se logró saber que son en total siete, las personas que están desaparecidas y al parecer todos fueron privados de su libertad el pasado viernes del Centro de Tratamiento y Prevención en Adicciones “Renovación Espiritual”, que se ubica en la colonia Vista Hermosa y que tiene apenas seis meses de operación.

Las madres de dos de los tres jóvenes, denunciaron que el encargado del anexo, Cristopher García Martínez les informó que a sus hijos se los habían llevado agentes de la Fiscalía, por lo que llamaron para presentar una denuncia ante la autoridad correspondiente, lo que nunca ocurrió, ya que solo contesta mensajes y no se ha presentado de manera personal para hablar con los familiares de los desaparecidos y que les explique lo que pasó.

Las madres decidieron dar parte a las autoridades para la búsqueda de éstas personas, y según funcionarios de la Fiscalía de  Justicia de Guerrero, ellos cuentan solo con 5 denuncias por desaparición de manera formal, aunque de manera extraoficial se conoce por parte de los familiares que hay otros dos jóvenes que se encontraban con ellos, y que tampoco saben de su paradero, y además señalaron que no interponen una denuncia porque han sido amenazados.

La madre adoptiva de Julio Pérez el menor de edad, María Elena Pérez, urgió a las autoridades saber donde se encuentra su hijo, pues aseguró que pagaba la cantidad semanal de 800 pesos cuando su hijo estaba en el proceso de recuperación, y agregó que actualmente el joven se ha rehabilitado y decidió quedarse en el anexo para brindar servicio y apoyar a más jóvenes que se encuentran bajo las adicciones.

Han sostenido diversas reuniones con el fiscal regional en Acapulco, Rafael Saldaña y el coordinador de la Policía Investigadora Ministerial de Acapulco, región sur, Rafael Lara para que les proporcionen los avances de las investigaciones.

No obstante, la madre de Julio exige a las autoridades que hagan una búsqueda por cielo, mar y tierra hasta que encuentren a su hijo.

Por su parte Lizbeth, en representación de la mamá de Jesús Arroyo, joven desaparecido, comentó la misma versión, que les avisaron que se los habían llevado el viernes primero de septiembre y desde el sábado empezaron a buscarlo.

En tanto, la señora Adelina Cruz, familiar de Brian, otro joven desaparecido, manifestó que él y su familia se encontraban comiendo cuando el chico recibió una llamada y les mencionó a sus familiares que tenía que ir al anexo porque les había caído la ley, fue en ese momento que Brian salió de su domicilio y es la fecha que no es localizado.

Del resto de los desaparecidos, como el militante perredista Moy Juárez y otros jóvenes, sus familiares no han querido proporcionar información sobre la desaparición.

Lo único que hacen familiares y amigos de los desaparecidos, es la pega de fichas de búsqueda junto con personal de la Fiscalía, y se han instalardo en el asta bandera con fotografías en lonas de sus hijos desaparecidos, para exigir que sean encontrados con vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *