Los dirigentes de Morena imponen candidatos a su antojo: Rosa María Aguilar

* Exhibe desaseo en la elección a la candidatura a diputación local por el quinto distrito

* Afirma la dirigente social haber ganado la encuesta, midiéndola con la hermana de Beatriz Mójica, quien hace vida pública en la Ciudad de México; finalmente se la ceden al partido Verde Ecologista

Martha de la Cruz del Carmen

Rosa María Aguilar Miranda, precandidata a diputada por el quinto distrito local, del partido de Morena, criticó a los dirigentes de su partido, por imponer a candidatos a cargo de elección popular a su antojo y dejando a un lado la voluntad del pueblo.

En conferencia de prensa, la gestora social con más de 30 años de arraigo y de trabajo político en la colonia Zapata y áreas circunvecinas, -donde está ubicado el quinto distrito local-, dio a conocer que la candidatura de esa diputación de manera estaba entre Teresa Mojica -hermana de Beatriz Mojica- y ella, inclusive -agregó- que por versiones del propio Félix Salgado Macedonio ella habría obtenido el primer lugar.

Inclusive, mencionó que le hizo la observación a Félix, del por qué en ese distrito iba Teresa Mojica, “si ya su hermana iba como candidata a Senadora y aparte, la señora no vive en este distrito ni Acapulco, la señora hace vida pública en México”.

Sin embargo, refirió que después se dio cuenta que le habían dado el distrito de esa diputación local al partido Verde Ecologista de México, con el cual va en coalición Morena, junto con el PT.

A pesar de haber conocido los resultados de la medición en encuesta con otros actores de su partido y sentirse satisfecha de lo logrado, al quedar por encima de ellos, señaló el favoritismo con el que se había definido esa candidatura del quinto distrito local, “ignorando el trabajo y los méritos que muchos de nosotros hemos acumulado a lo largo de muchos años”.

Pidió Rosa María Agilar, a los dirigentes de su partido, que se analice y se ponga orden en las designaciones de candidaturas de elección popular, sobre todo en la del distrito quinto distrito local con sede en Acapulco, “al poner personajes que no cuentan con arraigo y reconocimiento de ninguna índole”.

Dijo que con mucha tristeza, observa la irresponsabilidad de los que están al frente de su partido Morena, tanto en el ámbito nacional, estatal y municipal, al manejar las imposiciones a su antojo y dejando a un lado la voluntad del pueblo, “vulnerando y pisoteando los derechos de las personas, que tiene reconocido trabajo territorial”.

Exigió que se respeten los principios que los rigen y que dieron origen a ese gran movimiento que se llama la Cuarta Transformación, “de lo contrario se corre el riesgo de ir al fracaso”.

“Quiero recordarle a los que están al frente de Morena a nivel nacional, estatal y municipal, lo que tanto ha dicho nuestro líder moral, Andrés Manuel López Obrador, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, con el pueblo todo, sin el pueblo nada, el pueblo pone y el pueblo quita, sufragio efectivo, no reelección. Tonto es aquel, que cree que el pueblo es tonto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *