Maestros acusan a directora por agresiones físicas  

Acapulco, Guerrero, a 13 de septiembre del 2019. Maestros de la zona escolar 50, de la primaria urbana estatal “Revolución”, ubicada en la colonia Jardín Mangos, denunciaron que fueron víctimas de agresiones físicas, cuando quisieron entrar a la escuela para cumplir con su horario de trabajo, por parte de la “pseudo directora”, María Dalia Robledo Martínez, ya que atribuyen no cuenta con ningún documento que la avale con ese cargo.

El secretario de trabajo y conflictos de la sección XIV magisterio, José Tranquilino Salazar, en conferencia de prensa, detalló que la maestra María Robledo se aferra a la dirección, porque tiene una relación marital con el supervisor de la zona, el maestro, José Luis Santiago de Jesús a quien denunciamos de manera tajante por las agresiones hacia las compañeras. El motivo de esta discrepancia es porque el supervisor no ha permitido que llegue un director (el maestro Sergio Contreras Dorantes) que tiene nombramiento y que está avalado por la autoridad, para mantener en el cargo a su esposa.

Asimismo José Tranquilino, responsabilizo a la directora y al supervisor de lo que les llegara a pasar por que expresan que hay amenazas en contra de las maestras, “nosotros como sindicato estamos en la mejor disposición de apoyarlas, pero hemos tomado la decisión que las compañeras no se presentaran a laborar si antes la autoridad no da las condiciones de seguridad en la institución educativa”.

Yolanda Romero Moreno, una de las maestras afectadas, explico que son ocho maestras de grupo a las que no dejan trabajar, afectando varios niños, ya que al no dejarlas pasar no tienen quien les de clases y optan por regresarlos, así también manifestaron que gracias a esta situación, ha bajado la matricula.

Por su parte, Anabel Palacio Quiñones, dijo que el principio de este conflicto, fue por que el ex-director salió de manera irregular, porque el supervisor lo culpo de tomar un dinero (recurso federal) por lo del sismo, y que ahí fue cuando llego la directora María Robledo, pero ella es del sistema federal y la escuela le compete al estado, “nosotros peleamos desde hace 6 meses que queremos un director estatal, peleábamos por nuestro sistema, y gracias a que ellos (directora y supervisor) tomaron esto mal, por eso ha habido este hostigamiento, este acoso y ahora ya hasta los golpes” Puntualizó que ahora ya tienen director estatal con nombramiento efectivo, el maestro Sergio Dorantes, pero no lo dejan tomar su cargo y ahora a ellas les impiden cumplir con sus obligaciones.

Por último, expusieron que llevan así desde el 26 de agosto y que las autoridades no han hecho nada, que ninguna autoridad se ha parado a solucionar este problema, y piden una solución al gobierno del estado para beneficio de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *