Ni los miles de efectivos de la Guardia Nacional paran la violencia en Acapulco

* Jueves y viernes hubo ejecuciones en varias partes del puerto

* Atacan sitio de taxis Bicentenario; un muerto y dos heridos fue el saldo

Redacción

No hay nada que pare a la violencia en el puerto de Acapulco, ni los 10 mil elementos de la Guardia Nacional que dicen que están asignados a este centro turístico, ni los programas de prevención, bueno, ni los recorridos de tantos y tantos elementos, que no inhiben a nadie.

Un fin de semana sangriento es el que se vivió; a pesar de que las autoridades han tratado de minimizar las amenazas al sector transporte y donde además aseguran que se les brinda protección -solo en sus boletines-; la mañana del día jueves 18, se registró un ataque a balazos en la avenida Solidaridad, casi esquina con Baja California, hombres armados atacaron el sitio de taxis Bicentenario, con un saldo de un muerto y dos heridos.

Un boletín de la Fiscalía General del Estado, dio cuenta de eso con sus adjetivos acostumbrados: “De acuerdo con el resultado de las primeras indagatorias se establece que la agresión fue en contra de un masculino que se encontraba en citado lugar. En ese sentido, la Fiscalía continúa investigando si dicha persona era trabajador del servicio público de transporte; asimismo, se investiga si existen personas lesionadas por este hecho”.

El taxista yacía boca abajo en el lugar de los hechos, estaba vestido como taxista y fue reconocido como tal en el lugar de los hechos, aparte de que hubo otros dos  lesionados.

Pero para la fiscalía, primero tendrían que corroborar si era trabajador del volante y si además había otros lesionados. ¿Qué no se hace eso en el lugar de los hechos?

El viernes por la noche, una mujer fue muerta a balazos en la calle Articulo 27 esquina con Chihuahua, de la colonia Progreso.

Los cuerpos de seguridad acuden al lugar.

Casi de manera simultánea y unas cuadras de donde fue privada de la vida la mujer; 

un hombre fue muerto a balazos en la calle Plan de Ayala esquina 18 de Marzo, en la misma colonia

Los cuerpos de seguridad acuden al lugar.

Más noche de ese mismo viernes 19 de enero, un hombre fue acribillado a balazos en la colonia Maria de la O segunda sección. Y más tarde, otro hombre fue atacado a balazos en la calle del Rastro, de la colonia Hogar Moderno frente a las instalaciones de alumbrado público.

Estas acciones ponen en entredicho a los cuerpos de seguridad que supuestamente deberían de estar dando protección a la ciudadanía.

Deberían de cambiar de estrategias, deberían de cambiar de mandos, deberían de cambiar de elementos de la Guardia Nacional; algo debería de cambiar, porque Acapulco, sigue siendo rehén de los grupos criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *