No pedimos sacrificar a gatos, dicen locatarios del Mercado Central

Locatarios del Mercado Central de Acapulco, negaron haber solicitado a las autoridades municipales y estatales sacrificar a los gatos que habitan el establecimiento, luego de los cuestionamientos hechos por animalistas en las redes sociales.

Más de 20 comerciantes ubicados en negocios de venta de carne, pescado y pollo, declararon que la mayoría de los propietarios han esterilizado una o dos hembras, y por lo menos un macho de esta especie desde que trabajan en el lugar, ya que lo mantienen libre de ratas.

Dijeron estar de acuerdo en que su centro de trabajo este supervisado y tenga mantenimiento porque al interior pagan permisos e impuestos. “Somos responsables de conservar la infraestructura, pero el gobierno y los usuarios también, no se trata sólo de los gatos, sino de los techos, coladeras, accesos, calles, escurrimientos, la recolección de basura y todo lo que existe alrededor”.

Las activistas de los derechos de los animales en el puerto, compartieron publicaciones en Facebook en las que narraron que empleados de la Dirección de Salud municipal solicitaron puesto por puesto a los encargados, la entrega de latas de atún para colocar el veneno y eliminar a los animales, además de fotos de las capturas y jaulas.

Los entrevistados que omitieron sus nombres, informaron este domingo que efectivamente, hay tres personas en los negocios que aprueban el exterminio de los felinos con métodos crueles a pesar de que la Ley de Bienestar Animal en vigor desde 2016 en Guerrero lo prohíbe.

“Ellos dejaron entrar con las jaulas a dos hombres que mandaron, nosotros no nos dimos cuenta porque estábamos del otro lado del mercado, pero nadie más los apoyó, los envenenan esterilizados o embarazadas”.

Explicaron que han promovido la adopción “nosotros mismo nos hemos llevado a nuestras casas algunos gatos, y pocos clientes, pero sí, los han aceptado”.

La rescatista independiente de animales en situación de calle, Karla Reyes, llamó a las autoridades y los habitantes del puerto, a actuar con responsabilidad y respeto a los demás seres vivos “sintientes”, porque hay violencia e indiferencia para “todos”, mientras “el 70 por ciento de las mascotas terminan abandonadas y eso no lo vigilan, es fácil matarlos ya que están en las banquetas”.

El encargado del antirrábico municipal, Cuitláhuac Castro, dijo que ha recibido de la alcaldía siete gatos y que lo estipulado es sacrificarlos 72 horas después para liberar los espacios contradictorio a la eliminación del sufrimiento animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *