Nueve de cada 10 acapulqueños anhelan un cambio el 2 de junio: Gisela Ortega Moreno

  • El gobierno de Abelina López, “indolente e injusto”, y ella anda en campaña, critica la abanderada de Movimiento Ciudadano

Joel Solís Vargas y Gil Rivera Rosales

La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada por el distrito local 03 (zona urbana de Acapulco), Gisela Ortega Moreno, criticó “la indolencia y la injusticia” del gobierno municipal encabezado hasta hace días por Abelina López Rodríguez, y advirtió que esa es una de las razones por las que nueve de cada 10 acapulqueños anhelan un cambio en la elección del 2 de junio.

Acusó que la alcaldesa, antes de embarcarse en su campaña por la reelección con la bandera de Morena, aumentó “300 por ciento” las licencias de funcionamiento de los establecimientos comerciales, dejó las calles estropeadas por múltiples baches y sin semáforos, y basura por todos lados.

Y que el dinero que se ahorró Capama por la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de no cobrar la electricidad en Acapulco después del huracán Otis lo metió a su campaña en vez de destinarlo a mejorar las condiciones de vida de los acapulqueños.

Además, dijo, dejó la Secretaría de Seguridad Pública un año sin titular, “¿y quién se ha ocupado de la seguridad pública?”

Gisela Ortega concedió una entrevista a Palabra de Guerrero en una pausa de su recorrido por el distrito 03, que abarca más de 60 colonias en 70 secciones electorales, en el último tramo de las campañas, que deberán finalizar el miércoles 29 de mayo, en cinco días.

Dijo que, de llegar a la diputación, tenderá puentes de entendimiento entre el Poder Ejecutivo del estado y la alcaldía de Acapulco, cuyas relaciones a lo largo de casi tres años han sido tensas y plagadas de tirones por la falta de disposición al diálogo y al entendimiento, sobre todo en la presidenta municipal con licencia, porque el gobernante está para atender las necesidades de la gente, no sus fobias o sus filias personales.

Y ante el riesgo que implica hacer campaña electoral en un clima de tanta violencia del crimen organizado, dijo que “no hay que tener miedo”, pues todos los ciudadanos de bien están igual de expuestos. Y finalizó con un “Dios conmigo”.

Luego se fue a seguir recorriendo el distrito electoral que quiere conquistar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *