Protección civil estatal pide a vacacionistas, disfrutar con responsabilidad su estancia en playas

Marcial Campuzano

Chilpancingo, Gro., a 26 de marzo de 2024.- El gobierno del estado recomendó a los turistas que visitan las playas, que eviten introducirse al mar por las noches o en estado de ebriedad, porque esa práctica ha dado lugar al incremento de fallecimientos por sumersión en los últimos años.

También pidió a los automovilistas que no arrojen colillas encendidas de cigarros en las orillas de las carreteras federales y autopistas del estado, para evitar incendios que se vuelven incontrolables por la abundante vegetación seca y por los vientos fuertes.

El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno del estado Roberto Arroyo Matus, informó que en la temporada vacacional de Semana Santa esa dependencia distribuyó en las zonas turísticas y en carreteras, a 380 trabajadores operativos entre bomberos, rescatistas y salvavidas para auxiliar a turistas y lugareños.

El personal de Protección Civil apoya sus labores con 10 ambulancias; 2 cuatrimotos; 10 motocicletas de reacción; 16 camionetas pick up, y con bombas y 6 camiones pipa para atender emergencias.

Recomendó a los visitantes no meterse a nadar al mar por las noches por la ausencia de visibilidad, y que tampoco lo hagan en estado de ebriedad para que no pongan en peligro sus vidas y de personas que acudan en su auxilio.

Lamentablemente esas prácticas han incrementado los decesos en los destinos turísticos de Guerrero, dijo el funcionario del gobierno del estado.

Además, alertó a la población en general por las altas temperaturas que se registran en casi todo el territorio estatal. La recomendación es no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol para evitar golpes de calor.

Recomendó a las familias tener mucho cuidado con los alimentos, porque las altas temperaturas influyen para que se echen a perder ocasionando el consumo de éstos diarreas e infecciones en el estómago.

Arroyo Matus dio a conocer que Guerrero está en plena temporada de incendios forestales, por lo que pidió a los habitantes del medio rural que no utilicen el fuego como herramienta para preparar sus tierras de cultivo, y si lo hacen que extremen cuidados para que el fuego no se salga de control.

Informó que es muy probable que en las próximas horas quede sofocado al 100 por ciento otro incendio registrado en el cerro “El Veladero” de Acapulco, que reavivó de un siniestro que ya había sido casi sofocado.

Recordó que a nivel nacional Guerrero se ubica en los 3 primeros lugares con mayor superficie afectada por los incendios forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *