Reconoce dirigente del PRI en el estado, que probable salida de Astudillo y Mario Moreno, debilitaría al partido

Marcial Campuzano

Chilpancingo, Gro., a 17 de enero de 2024.- Tras admitir que una eventual renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional del ex gobernador Héctor Astudillo y del ex candidato a gobernador Mario Moreno Arcos debilitará a ese instituto político, el dirigente estatal del PRI Alejandro Bravo dijo que los candidatos priistas sólo realizarán campañas en donde haya condiciones de seguridad para no ponerlos en riesgo.

El líder del PRI en Guerrero, dijo desconocer los motivos que orillaron al ex gobernador Héctor Astudillo y a Mario Moreno Arcos, a no acompañar al senador Manuel Añorve Baños en su registro como precandidato para el mismo cargo que se efectuó en la sede estatal del tricolor.

Se abstuvo de emitir opiniones al respecto. Remitió a los periodistas que les preguntáramos a Mario Moreno y a Héctor Astudillo el por qué no asistieron a esa actividad partidistas, aunque señaló que hace unos días sostuvo una reunión con Mario Moreno.

Ante una evidente ruptura en las filas del Partido Revolucionario Institucional por las diferencias que hay de priistas de Guerrero con el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente del tricolor en Guerrero admitió que una eventual salida de Héctor Astudillo y de Mario Moreno de las filas del PRI, debilitaría a ese partido “porque sin duda son 2 priistas bastante distinguidos con una trayectoria muy consolidada”.

Reveló que mantiene un diálogo permanente con el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, y con el 2 veces presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos para que no abandonen las filas del PRI.

En otro tema, Alejandro Bravo Abarca adelantó que los candidatos del PRI a los distintos cargos de elección popular que estarán en juego en los comicios del 2 de junio, sólo realizarán campañas en los lugares donde haya condiciones de seguridad para protegerlos.

Anunció que en su momento solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado el Atlas de Riesgos, para conocer los lugares donde hay más incidencia delictiva que pudiera afectar a los candidatos priistas.

Hizo votos porque la violencia y la inseguridad que hay en algunas zonas de Guerrero, no afecte el proceso electoral para presidente de la República, senadores, diputados federales y locales; y para elegir a los integrantes de los ayuntamientos de Guerrero.

Remarcó que por ningún motivo arriesgarán a sus candidatos en donde no haya condiciones de inseguridad.

Hasta ahora se pueden considerar como puntos rojos algunos lugares que pertenecen a los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Petatlán, que son sitios donde se han registrado hechos de violencia que espera no afecten el proceso electoral.

También dio a conocer que se afinan detalles con los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Eloy Salmerón y Alberto Catalán, respectivamente, para postular candidatos en alianza electoral en la mayoría de los municipios del estado.

Se pretende que el PRI vaya junto con el PAN y el PRD en por lo menos 50 municipios del estado en la postulación de candidatos comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *