Sufren dos meses laguna de aguas negras en Hornos-Insurgentes

La laguna de aguas negras, en el entronque de Cuauhtémoc y Monte Blanco. Imposible pasarla sin ensuciarse. Esta gráfica, fue tomada la mañana del 24 de diciembre; el problema continúa. Foto: Cortesía de Lucy Guillén

* El gobierno municipal atiende con suma lentitud secuelas del huracán Otis, señala Lucy Guillén

* El miércoles 20 de diciembre comenzaron trabajos de desazolve, según Capama, informa la representante

Joel Solís Vargas

Casi dos meses a partir del huracán Otis, es decir desde el 25 de octubre, permaneció intocada una laguna de aguas negras en la confluencia de la avenida Cuauhtémoc y la calle de Monte Blanco, en el fraccionamiento Hornos-Insurgentes.

El problema —que es recurrente en ese punto de Acapulco, pero que en esta ocasión fue más agudo que nunca— comenzó a ser atendido este miércoles, 20 de diciembre, informó a este semanario la presidenta de la Asociación de Colonos de Hornos-Insurgentes, Lucy Guillén.

Consultada por Palabra de Guerrero, la conocida publirrelacionista dijo que sus representados le han preguntado de continuo por la solución a esa deficiencia estructural del drenaje en esa zona. Agregó que “el pueblo bueno y sabio tiene que pasar por ahí chancleando” entre excremento, el cual todo este tiempo fue a parar a la playa luego de pasar al drenaje pluvial cercano.

Reveló que el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capama), Hugo Lozano, le informó del comienzo de los trabajos de desazolve y le confió que esto fue a petición de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que requería vía libre para llevar a cabo ciertos trabajos en las cercanías.

Reconoció la intervención del gobierno municipal, pero lamentó que no ocurriera antes, ni en respuesta a la petición de los vecinos.

Lucy Guillén criticó que el actual gobierno municipal responda con más lentitud a las demandas ciudadanas, al menos a las de los colonos del fraccionamiento Hornos-Insurgentes. Citó como ejemplos el alumbrado público, cuya rehabilitación tras el huracán ha tardado más de lo razonable, y los daños que el meteoro produjo en el tanque de almacenamiento de agua instalado en el asentamiento. Explicó al respecto que ha solicitado varias veces a la Capama tapar, así sea con láminas galvanizadas de las que dejó cerca el huracán, un hoyo en el depósito, pero el organismo no lo hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *