Con marcha, transportistas de Chilpancingo exigen seguridad

* Pidieron al gobierno condiciones para reanudar el servicio suspendido desde el lunes

* Aducen que es necesario el servicio para que se reactiven las clases y el trabajo en oficinas

Marcial Campuzano

Transportistas de la capital del estado marcharon por los carriles de alta velocidad del boulevard “Vicente Guerrero”, en exigencia de que los tres órdenes de gobierno les garanticen condiciones de seguridad para prestar el servicio en la capital del estado, luego de que el pasado lunes fueron asesinados cuatro de sus compañeros en distintos puntos de la ciudad.

El centro de concentración fue el parque “Margarita Maza de Juárez” ubicado al norte de Chilpancingo. A la convocatoria sólo acudió un reducido grupo de concesionarios y de choferes, que con pancartas en mano enfilaron del parque hacia la colonia Galeana, para posteriormente introducirse a los carriles de alta velocidad con dirección norte-sur hasta llegar al Palacio de Gobierno.

La demanda central de la movilización, fue exigirle al gobierno garantías de seguridad para que desarrollen su trabajo. También pidieron que cesen los atentados y que se investiguen los hechos violentos ocurridos el pasado lunes.

La marcha casi a paso veloz concluyó alrededor de las 12 del día frente al Palacio de Gobierno, en donde los transportistas fueron interceptados por el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Arturo Salinas Sandoval, quien les ofreció la instalación de una mesa de trabajo con la participación de funcionarios del gobierno del estado.

Dueños de las concesiones y choferes manifestaron su preocupación, porque desde el lunes de esta semana el transporte público fue suspendido por los hechos de violencia perpetrados contra operadores del transporte público, que dejaron un saldo de cuatro muertos y hasta ahora 3 vehículos del servicio público incinerados.

Aclararon que el paro del transporte público por falta de condiciones de seguridad, afectó el servicio educativo en la capital del estado. Hay ausencia de trabajadores en las oficinas de gobierno por falta de movilidad, y muchos comercios cerraron sus puertas.

Manifestaron la necesidad de salir a trabajar para el sostenimiento de sus familias, sin ocultar que algunos de sus compañeros decidieron por cuenta propia y bajo su responsabilidad ofrecer el servicio a la población.

Al concluir la mesa de negociación, los transportistas informaron que el único ofrecimiento que les hicieron los funcionarios estatales fue reforzar la seguridad y la colocación de filtros en distintos puntos de Chilpancingo que consideraron como insuficiente.

Dijeron que se requiere vigilancia intermedia en la ciudad, y la presencia permanente de policías en las colonias.

Entre los transportistas no hubo un acuerdo generalizado de reanudar la prestación del servicio a partir de este viernes, porque consideran que no hay condiciones para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *