Desagradable “charco de agua”, recibe a los turistas que visitan la Barra de Coyuca

* Ni con bloqueos del transporte público, la autoridad atiende el problema

* El alcalde morenista Ossiel Pacheco Salas, no le quiere invertir para arreglar esa vía que conecta a ese destino de playa; solo manda a echarle “tierrita”

Coyuca de Benítez, Gro.-  Con un enorme lago  recibe la zona  turística de  Barra de  Coyuca a turistas nacionales y extranjeros que visitan este hermoso lugar de paisajes naturales.

La  carretera de la franja turística Pie de la Cuesta-Barra, que comprende 16 kilómetros de cinta asfáltica que el gobierno, realizada en la administración de Héctor Astudillo Flores, los trabajos dejaron mucho que desear por las compañías que ejecutaron dicha obra.

Para empezar, en las primeras lluvias la carretera en algunos tramos se hicieron charcos de agua, porque no le dejaron por donde escurriera el agua de lluvia y al no tener salida pues se hicieron charcos.

Al inicio de la carretera, a la altura de la Fuerza Aérea de Pie de la Cuesta, se hicieron varios baches, volviéndose un martirio transitar por ese lugar a los automovilistas y sobre todo para el turismo, dando un mal aspecto del lugar.

Los taxis y urvan´s, del servicio público, tuvieron que bloquear la carretera para que ese tramo fuera arreglado, realizando parcheado a la avenida y con esto se mejoró el tránsito de vehículos.

Ahora, es  en la  entrada de Barra de Coyuca dónde existe el problema, desde que se hizo la remodelación de la carretera hay un tramo considerable donde el pavimento se despedazó por completo, ocasionando un lago, prácticamente donde los carros del servicio público y de turistas tienen que subirse a la banqueta  para evitar ese gran charco, ocasionando que dicha banqueta se vaya quebrando poco a poco por el peso de los coches.

En meces pasados se realizó el cabildo abierto en este lugar del ayuntamiento que encabeza el morenista Ossiel Pacheco Salas, a quien los restaurantes y habitantes le plantearon el problema para ver qué solución les daba.

Después de  unos días,  se supo extra oficialmente que el presidente dispuso de 50 mil pesos para bachear el lugar, afectado más, sin embargo llevaron unos carros de volteo con tierra roja, la que echaron en el gran bache,  quien por unos días estuvo bien,  pero al caer más la lluvia se volvió a llenar de agua y ahora los carros siguen pasando por la banqueta y todo el lodo que recogen en las llantas los distribuyen a los largo de la avenida, dejando todo el lodo en la banqueta,  donde los niños y padres de familias llevan sus niños al kinder y una escuela primaria que hay cerca de ese charco y enfrente hay un hotel y restaurante.

Lo peor de todo, es que hace un mes el presidente Ossiel Pacheco Salas, inauguró un arco  en la entrada de la Barra, dándole la bienvenida a los visitantes. Algunos lugareños  opinaron que ese material que utilizaron en el arco se lo vieran echado a el lago, que esta metros más adelante, evitando dar una pésima imagen  para el turismo local nacional y extranjeros que visitan este bello lugar, donde se han filmados varias películas, comerciales y novelas y que el gobierno municipal no ha puesto siquiera un grano de arena para solucionar este penoso problema para los prestadores de servicios turísticos de esta zona de playa, ya  que muchos turistas se regresan al ver este charco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *