En Coyuca concluyen los trabajos de la primera etapa de la Laguna de Oxidación

* Esta obra beneficiará a más de 25 mil coyuquenses, afirma el alcalde Alberto de los Santos Díaz

Coyuca de Benítez.- El alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz y representantes de la CAPASEG,  firmaron el acta de conclusión de los trabajos de la primera etapa de la rehabilitación de la Laguna de Oxidación, obra gestionada por el alcalde ante el Gobierno del Estado para mejorar el tratamiento de las aguas residuales de la cabecera municipal y reducir así, el impacto negativo al medio ambiente, “acción primordial de nuestro gobierno”, puntualizó el primer edil.

Alberto de los Santos Díaz, acompañado por integrantes del cabildo y funcionarios de su administración agradeció a la CAPASEG y al ingeniero Arturo Palma Carro por la respuesta favorable a esta obra que sin duda traerá beneficios a los coyuquenses.

Especialmente agradeció al Gobernador Héctor Astudillo Flores por haber autorizado la obra, con una inversión en su primera etapa de 8 millones de pesos y en una segunda, cinco millones más.

Destacó el primer edil que la Laguna de Oxidación, que se encuentra en la entrada a la cabecera municipal, beneficia a más de 25 mil habitantes y permitirá que las aguas residuales no contamine los cuerpos lagunares y los ríos.

Para ello agregó, se rehabilitó la laguna que se encuentra a un lado,  la cual estaba bastante azolvada, “no había un tratamiento adecuado de las aguas y a partir de hoy, con esta inversión importante de 8 millones de pesos y este otro año que viene de 5 millones, nos va a permitir que tengamos un trabajo ya ordenado en la dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Coyuca de Benítez”.

Finalmente el alcalde mencionó que esta obra está siendo supervisada por un comité de Contraloría Social, la cual se encarga de ver que la obra funcione, además de que el agua tratada en la Laguna de Oxidación podrá ser usada con fines agrícolas por los campesinos o por habitantes de terrenos cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *